Don Mario implicó a general Montoya en muerte de hermano de jefe para

Don Mario implicó a general Montoya en muerte de hermano de jefe para

Daniel Rendón Herrera, alias 'don Mario', hizo el señalamiento en versión libre de Justicia y Paz.

notitle
10 de febrero 2012 , 12:05 a.m.

'Don Mario' aseguró que el general Mario Montoya estuvo detrás de la muerte de José Gustavo Arroyave, el hermano de Miguel Arroyave, quien fue el jefe del bloque Centauros de las Auc, y quien lideró la guerra contra 'Martín Llanos'. Arroyave fue asesinado en el 2005.
 
'Don Mario' dijo también que "son los callos que le ha pisado a mucha gente" lo que lleva a denuncias como que supuestamente él sigue delinquiendo con la banda criminal Los Urabeños.

"No puedo aceptar lo que no me corresponde. Fui yo quien hice un llamado para esclarecer lo de falsos positivos. Tenemos comprometidos más de 160 casos y son hechos que hubieran quedado impunes. Son los enemigos del proceso, la fuerza publica, los políticos, los mismos desmovilizados, los que me incriminan", dijo.  Y mencionó los nombres de los exparamilitares alias 'Pájaro' y 'Chatarro'.

También denunció que tiene información de un plan para matarlo y mencionó el hallazgo de un arma de fuego en La Picota: "Yo fui quien denuncié a los comandantes de las Auc del llano que no se desmovilizaron, como el señor Víctor Carranza y los señores Barragán".

Rendón Herrera aseguró que lo quieren hacer extraditar: "Para eso no necesitan hacer patrañas porque yo me voy a ofrecer para ir a EE. UU. a responder por los cargos que se me imputan".

'Don Mario' denunció que varios comandantes han sido asesinados después de la desmovilización para que no se sepa la verdad. Mencionó a alias 'Charro', quien fue una persona que estuvo muy vinculada a los falsos positivos y era el segundo de 'Chatarro'; de 'Caballo', segundo de 'Julián'; y 'Cascarrabias', entre otros.

"A nadie le cabe la menor duda de que Carranza es un tipo violento y peligroso. Se le asesinó al hijo de 'alias 120'. Hay mucho temor de hablar de este señor. Hace muchos años escuché que le había matado la hija a Leonidas Vargas".

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.