Activistas semidesnudos se manifestaron contra las corridas de toros

Activistas semidesnudos se manifestaron contra las corridas de toros

Le pidieron al Alcalde que haga una consulta popular para que sea el pueblo el que elija.

notitle
09 de febrero 2012 , 07:28 p.m.

Dibujando la figura de un toro herido sobre el piso, unas  80 personas semidesnudas con sus cuerpos pintados de rojo y negro, se tomaron la Plaza de Bolívar para exigir "la abolición de las corridas de toros", según dijo Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis, una organización internacional en defensa de los animales. "La idea es pedir que se haga una consulta popular para que sea el mismo pueblo el que decida el futuro de los toros en Bogotá", precisó Padilla. (Vea la galería de fotos de la manifestación)

La campaña, llamada 'Ponte en la piel del toro', fue anunciada por AnimaNaturalis luego de que el  alcalde,  Gustavo Petro, abriera el debate sobre las corridas de toros en la ciudad, cuando a mediados de enero pasado, rechazó el derecho al palco en la plaza de toros la Santamaría, asegurando que su gobierno no patrocinará "espectáculos alrededor de muerta".

Los activistas estuvieron cerca de seis horas plantados frente a la Alcaldía y fueron apoyados por  transeúntes como Giovanni Ávila, quien expresó su desacuerdo con la fiesta brava. "Me parece muy buena la protesta porque las corridas son una forma de maltrato animal. Deberían utilizar la Santamaría para eventos culturales", dijo.

Se espera que el próximo domingo se realice un festival antitaurino frente a la plaza de toros, "para celebrar que se acabó la temporada taurina", finalizó Padilla.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.