Secciones
Síguenos en:
Escogen blogueros extranjeros para que hablen bien de turismo del país

Escogen blogueros extranjeros para que hablen bien de turismo del país

Invitados por Proexport, recorrerán Colombia y escribirán sobre sus viajes en varios idiomas.

Una estrategia novedosa comenzó a poner en marcha Proexport, al lanzar este martes el programa Oficial Blogger Colombia.travel, a través del cual 33 viajeros extranjeros escribirán sus experiencias de viajes en Colombia y las compartirán en sus blogs personales.

Los idiomas en los que escribirán los blogueros son inglés, francés, español, alemán y portugués.

La idea es que estas personas vayan a determinados destinos, dependiendo del mercado para el cual escriban y del producto turístico que se quiera promocionar.

"Esta es una forma efectiva de hacer promoción. Es baja en costo, pero tiene alto impacto internacional", explica la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

El español Daniel Meroño es uno de los blogueros invitados por Proexport para recorrer el país.

Este chef, de 42 años, llegó de paseo en el 2005. "Vine a Cartagena y luego fui a San Andrés y Providencia, y me quedé en Cali un año y medio", afirma.

Luego se mudó a Bogotá y, después de trabajar en algunos negocios de gastronomía, hoy es chef ejecutivo de la compañía DLK, que es propietaria de restaurantes como La Brasserie, Di Lucca y Casa.

Durante estos seis años ha recorrido sitios en ambas costas, como Bahía Solano y las islas del Rosario.

Por supuesto, no abandona su oficio de chef: "Voy a las plazas de mercado, visitando cocineras tradicionales y sitios típicos".

Sus vivencias las relata en su blog. "Me encanta investigar sobre la cocina colombiana y buscar el origen de la comida del país", agrega.

Una compatriota bloguera suya es Toya Viudes, quien desde hace seis años ha venido con frecuencia de vacaciones a Colombia.

Siete meses y medio atrás llegó para instalarse en Bogotá y creó un blog para mantener informados sobre su vida a su familia y a sus amigos.

Nunca imaginó que su presencia en la red tendría éxito, pero hoy su blog es visitado, en promedio, por cerca de 4.000 personas diariamente.

Con la divulgación de experiencias como la de estos extranjeros (que no reciben remuneración económica), Proexport busca seguir atrayendo turistas al país.

"La tendencia del turismo en el mundo muestra que cada día los viajeros basan sus decisiones en experiencias que leen en publicaciones digitales", afirma Lacouture.

Ella añade que, según datos del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de España, el 60 por ciento de las personas consideran los blogs una fuente fiable de información.

Además, que el 74 por ciento de quienes visitan un blog de turismo quedan con una opinión positiva sobre el lugar del que leyeron.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el año pasado llegaron al país 1'582.120 extranjeros, lo que significó un 7,3 por ciento más que en el 2010.

REDACCIÓN VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.