Suspenden a policías investigados por prender fuego a joven indigente

Suspenden a policías investigados por prender fuego a joven indigente

La víctima, de 15 años de edad, se recupera en el Hospital Simón Bolívar. Policía se pronunció.

notitle
06 de febrero 2012 , 11:45 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá suspendió 90 días y de manera provisional al patrullero Carlos Díaz y al intendente Carlos Danilo Posada, adscrito a la Estación de Policía de Suba, investigados por la supuesta agresión a un menor de edad, al parecer habitante de la calle, en el noroccidente de Bogotá.

El hecho, que es motivo de indagación, sucedió el lunes en el barrio Jaime Bermeo de la localidad de Suba.

Testigos señalan que los uniformados habrían arrojado gasolina y luego prendido fuego al menor, que sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Las causas del incidente se desconocen hasta el momento.

La Policía reveló este comunicado frente al episodio:

   1.  Ante la presunta responsabilidad de un miembro de la institución, la Policía Nacional lamenta el incidente y hace votos por la pronta recuperación del joven.

   2.  Como presunto responsable de estos hechos ha sido identificado el intendente Carlos Danilo Posada, adscrito a la Estación de Policía de Suba.

   3.  Se ordenó el inicio de una investigación disciplinaria interna y la suspensión provisional del uniformado por un término de 90 días.

   4.  Teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia pública conocida en las últimas horas, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá solicitó el concurso de la Fiscalía General de la Nación, a fin de que se adelanten las investigaciones penales a que haya lugar.

   5.  Paralelamente se nombró un equipo interdisciplinario de Bienestar Social de la Policía, para que de manera coordinada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), acompañe y atienda al menor afectado por las quemaduras y a su familia en forma indefinida.

   6.  El Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá actuará con el máximo rigor para que haya plena claridad entorno a la ocurrencia y responsabilidades frente al evento sucedido en el Puente del Río Juan Amarillo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.