¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos ordena medidas legales y tecnológicas para enfrentar terrorismo

Ordenó al Mindefensa y la cúpula militar prepararse para enfrentar "actos irracionales" de las Farc.

REDACCIÓN POLÍTICA
"Tenemos que prepararnos si estos actos irracionales siguen", les dijo el presidente Juan Manuel Santos a los comandantes de las Fuerzas Militares y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
La idea del Jefe de Estado es dar "un paso adicional en fortalecimiento de las fuerzas", mediante un "paquete de medidas tanto legales como tecnológicas para combatir el terrorismo".
La orden impartida por Santos se da como reacción a los recientes atentados perpetrados por las Farc en Nariño y Cauca.
El Presidente afirmó que estas acciones son "una demostración de irracionalidad, de locura", pues "nadie entiende" cómo "un grupo guerrillero que habla de paz, que habla de reivindicaciones sociales" esté "cometiendo esos actos de terrorismo".
"Si buscan ablandar a nuestras Fuerzas Armadas, se ve que no las conocen (...) Si buscan ablandar a la población civil, entonces llevan mucho tiempo en la selva; desconocen que el 97 por ciento de los colombianos rechaza su accionar", agregó.
El mandatario también destacó que el accionar de las Farc "causa una condena de la comunidad internacional". Por eso, añadió, "si buscan tratar de reivindicarse ante la comunidad internacional, estos actos solo logran lo contrario".
"El terrorismo es producto del desespero, de la efectividad de nuestras Fuerzas Armadas. No de otra forma puede uno explicarse semejante acto tan bárbaro", sostuvo el Presidente.
Santos aseguró que el Gobierno y las Fuerzas Militares seguirán con el plan de "sacar de sus madrigueras" a los cabecillas guerrilleros. "No crean que nos van a desviar con estos actos de terrorismo", puntualizó.
Santos hizo estas afirmaciones durante la entrega del Pabellón Nacional en la Patrullera Oceánica ARC 20 de Julio y una visita que realizó a la ARC 'Antioquia', en la ciudad de Cartagena.
Se aleja la posibilidad de un diálogo: Vargas
"Con hechos como estos cada vez se aleja más la posibilidad de iniciar un diálogo como lo han venido proponiendo las Farc. Por el contrario, generan el repudio de los colombianos y del propio Gobierno y nos conduce a extremar las medidas de seguridad en todo el país", dijo Vargas.
Su declaración la hizo durante una visita a Manizales, en la que invitó a los colombianos a colaborar con el Gobierno y la Fuerza Pública en la lucha contra el terrorismo.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO