¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ofrecen $1.200 millones por 'Rambo', responsable de ataque en Tumaco

Presidente confirmó recompensas por guerrilleros de las Farc que operan en esa zona del país.

Al término de un consejo de seguridad que encabezó en Tumaco (Nariño), el presidente Juan Manuel Santos confirmó la llegada de 300 policías adicionales para reforzar la seguridad en el municipio, sacudido por un atentado con moto bomba, perpetrado por las Farc, y que deja hasta el momento 11 muertos y más de 70 heridos.
Santos calificó a las Farc como "unos hipócritas que por un lado hablan de paz y por el otro cometen actos terroristas".
"En el muy corto plazo vamos a aumentar la presencia del número de unidades de la Policía. Anoche llegaron 200 y conmigo aterrizaron 100 más: 300 policías que van a  hacer presencia mientras esa intervención  toda la logística de la infantería de Marina puede poner en marcha la intervención total", agregó el Jefe de Estado.
Las declaraciones del Presidente se producen en medio de una ofensiva de las Farc, con ataques terroristas en Tumaco, en Villa Rica (Cauca) y Convención en Norte de Santander.
Estos ataques coinciden con la decisión se las Farc de "aplazar" la entrega de seis secuestrados en su poder, supuestamente porque la zona donde se produciría la liberación fue militarizada
Santos también, de hecho, ofreció recompensas por los autores materiales e intelectuales del atentado en Tumaco.
"Sabemos quines fueron los autores intelectuales y quiero reiterar la recompensas que hay por alias 'Rambo', que es hasta de 1.200 millones de pesos a quien nos dé información que nos lleva a la captura de ese bandido", dijo el mandatario
Agregó que por otros tres presuntos responsables de ese atentado terrorista, alias 'Oliver', el 'Doctor' y 'Rincón', se ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos, mientras que por los autores materiales se darán hasta 100 millones de pesos.
Santos dijo que a la zona se enviarán fiscales para reforzar la lucha contra el terrorismo. "Vamos a traer unos fiscales que van estar radicados en Pasto, especializados en la lucha contra el terrorismo y en la lucha contra las bandas criminales, que van a ayudar a la intervención y van a ayudar al proceso de judicialización de estos bandidos", precisó Santos.
El Gobierno se encuentra en la zona haciendo el censo correspondiente a las víctimas del ataque terrorista y a los daños materiales, con el fin de comenzar con los trabajos de reconstrucción. "Vamos a hablar con Bancoldex para que dé esa ayuda  y se pueda individualizar la ayuda que requieren los establecimientos comerciales", dijo.
 Crearán central de inteligencia en Tumaco
Y es que desde el pasado 30 de diciembre las organizaciones armadas han cometido tres atentados en la ciudad. 
"Las Farc son terroristas y narcotraficantes. En la medida que se dan unos pasos para enfrentarlos acuden al terrorismo. Pues allí que va a ocurrir: más presión, más fuerza", dijo el funcionario. (Lea también: Alianza entre Farc y 'Rastrojos' estaría detrás del atentado en Tumaco).
Anunció la llegada de 300 hombres para aumentar los controles en esta ciudad del mar Pacifico.
Las autoridades anunciarían una recompensa de 1.500 millones de pesos, que ampliaría la inicial de 100 millones, tras los responsables del atentado frente a la estación de Policía local.
A las 10 de la mañana viajaró el presidente Juan Manuel Santos a esa población nariñense. (Uno de los heridos en atentado en Tumaco narra cómo fue la explosión).
El mandatario se reunió con autoridades policiales y políticas para acordar acciones tendientes a contener la situación de seguridad en la zona.
En el atentado murieron nueve personas, entre ellas tres policías. A Cali fueron remitidos 40 pacientes, la mayoría con situación compleja en su estado de salud. Algunos medios hablan de la muerte de cuatro personas más, pero hasta ahora se hacen verificaciones.
REDACCIÓN CALI Y REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO