Gobierno invertirá 246 mil millones para combatir embarazo adolescente

Gobierno invertirá 246 mil millones para combatir embarazo adolescente

La suma de dinero será invertida en los próximos tres años.

01 de febrero 2012 , 01:53 a.m.

El monto está consignado en un documento Conpes, discutido y aprobado este martes en la noche en la Casa de Nariño.

Cristina Plazas, alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, anunció, al término de la reunión del Consejo Nacional de Política Económica (Conpes) que se realizó hoy en Palacio, que se aprobaron recursos por 246 mil millones de pesos, con el objetivo de combatir la problemática del embarazo adolescente.

La estrategia involucra a diversas entidades del orden nacional y se centra en iniciativas para bajar la tasa de deserción escolar, ayudar a los jóvenes a construir un proyecto de vida e invitarlos a usar mejor su tiempo libre.

De igual forma, se les va a brindar protección y atención en salud a las jóvenes que han estado o están embarazadas, así como educación para que los adolescentes ejerzan responsablemente su sexualidad.

"Con esta inversión de 246 mil millones de pesos se busca lograr un objetivo fundamental para el Gobierno, pues el mayor tesoro que tienen los jóvenes es la planeación del futuro", afirmó Plazas.

La funcionaria explicó que con esta iniciativa se busca abordar el fenómeno del embarazo adolescente como "un problema social, que vaya más allá del punto de vista de la salud, involucrando a todas las entidades que tengan responsabilidades en el tema".

El documento Conpes involucra a los ministerios de Salud, Educación, Cultira, Tecnologías de la Información y Defensa; la alta consejería para la Equidad de la Mujer; Bienestar Familiar; Sena; Departamento Administrativa para la Prosperidad Social; Superintendencia de Salud; Planeación Nacional; y entidades territoriales.

Los dineros aprobados se entregarán progresivamente hasta el año 2015.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.