¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asteroide pasará cerca de la Tierra este martes

433 Eros se podrá ver en Colombia con un telescopio aficionado, entre las 10 p.m. y las 3 a.m.

El asteroide 433 Eros pasará en la noche de este martes a 26,7 millones de kilómetros de la Tierra, su viaje más cercano al planeta desde 1975. Según los expertos, este cuerpo celeste podrá ser visto con un telescopio aficionado, aunque no a simple vista.
"Entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana se podrá ver con un telescopio de mediana potencia, aunque no será posible apreciar detalles; no se podrá observar a simple vista, como sí ocurre con Venus o Júpiter", aseguró Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá.
De acuerdo con la agencia Europa Press, 433 Eros es un asteroide de tipo S, lo que significa que tiene una composición de silicatos de magnesio y hierro. Este tipo de cuerpos representan alrededor del 17 por ciento de los asteroides conocidos, son muy brillantes y los más comunes en el cinturón interior de asteroides.
Eros fue descubierto el 13 de agosto de 1898 por los astrónomos Carl Gustav Witt y Auguste Charlois. Posteriormente se calculó su órbita y se descubrió que tenía forma ovalada, lo que le hacía adentrarse en la órbita de Marte. 
Gracias a esta característica se pudieron hacer buenas observaciones del asteroide y su posición ayudó a precisar la distancia existente entre la Tierra y el Sol.
En febrero del 2000 la nave espacial Near Shoemaker, de la Nasa, aterrizó sobre la superficie de Eros. A través de más de 160.000 imágenes de su superficie se pudieron identificar más de 100.000 cráteres, lo cual ayudó a los investigadores a descifrar su composición.
La Nasa señaló que, a pesar de la cercanía del asteroide, no hay peligro de colisión con la Tierra, ya que se mantiene "a una distancia muy respetable". En este sentido, precisó que pasará a más de 80 veces la distancia a la que pasó en noviembre del año pasado 2005 YU55, que se acercó al planeta a una distancia inferior a la órbita de la Luna sin ningún tipo de peligro. Eros volverá a pasar tan cerca de la Tierra en el año 2056.
REDACCIÓN VIDA DE HOY 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO