Secciones
Síguenos en:
Pimentel desmiente a Alcalde de Villavicencio

Pimentel desmiente a Alcalde de Villavicencio

Dijo que no le han planteado trasladar al Chicó, pero que está dispuesto si no lo apoyan en Tunja.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2012 , 07:16 p. m.

Eduardo Pimentel, desmintió las declaraciones del alcalde de Villavicencio quien afirmó que ya había establecido contacto para plantear la posibilidad de que el equipo que juega actualmente en Tunja se traslade para la capital del Meta.

Sin embargo, Pimentel dejó abierta esa posibilidad si no recibe apoyo en la capital boyacense.

"No se por qué dicen eso en el comunicado de la Alcaldía de Villavicencio, seguramente quieren ganar adeptos o porque mañana o pasado mañana piensan proponerme algo, aunque con esto que está pasando en Tunja, a ellos (los de Villavicencio) les queda fácil venir e invitarme a sentarnos a hablar", sostuvo el accionista del Chicó FC en una rueda de prensa ayer en Tunja.

Pimentel aseguró que hasta la fecha no tiene compromisos con nadie, ni invitación de nadie para negociar un traslado de sede, pero, "a futuro con todo esto que está pasando en Tunja estoy abriendo la posibilidad de irme con el equipo para otra sede, porque a tres días de iniciar el torneo, aquí no aparece nadie ni sé si vamos a tener apoyo", afirmó Pimentel.

El dirigente bogotano fue categórico y concluyó diciendo que, "en los últimos siete años me han ofrecido para irme para Montería, Popayán, Casanare, Villavicencio y hasta Chía, pero mi alma está aquí en Tunja y hoy no están reconociendo el trabajo que hemos hecho. Claro que si aquí me van a dejar tirado o me van a dejar morir, tengo que arrancar y picar para algún lado", dijo Pimentel.
 
Tema caliente

Eduardo Pimentel denunció recientemente amenazas de muerte contra él y algunos jugadores del Chicó FC.

Además, se ha quejado por el silencio del Gobierno departamental de Boyacá, con respecto al apoyo económico que recibiría el equipo para el 2012, que de hecho sería menor frente al 2011 por el ascenso de Patriotas a la primera división y que es el club de los afectos de los boyacenses.

Lo que dijo el Alcalde de Villavicencio

Juan Guillermo Zuluaga, expresó públicamente que, tras el no concretarse la llegada del Itagüí FC, le había manifestado a Eduardo Pimentel su interés para que Chicó FC se trasladar a la capital del Meta.

"A Eduardo Pimentel le manifestamos que no estamos buscando un equipo para patrocinarlo, sino, para desarrollar un proyecto social similar al que había planteado la escuadra antioqueña; idea a la que respondió favorablemente", se publicó en un comunicado de la Alcaldía.

Además, se agregó que se acordará una reunión con Pimentel en los próximos días, para buscar la posibilidad de llegar a un acuerdo y de ser posible se podría pensar en que el equipo juegue en Villavicencio o bien este semestre o en el próximo torneo; teniendo en cuenta que la Dimayor ha expresado su concurso para que a la capital del Meta llegué nuevamente el fútbol profesional.

Decisión pendiente

Ante el aumento de la polémica surgida en Boyacá con el apoyo a Chicó FC, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, sostuvo ayer que los dos equipos del departamento (Patriotas y Chicó FC) recibirán el mismo apoyo presupuestal de la administración seccional.

Según el mandatario, el respaldo para Chicó FC y Patriotas se definirá antes del viernes de esta semana.

Si eso se produce, las quejas de Pimentel por la incertidumbre en la que está a escasos días de iniciar el torneo profesional bajarían de tono y, con ello, la posibilidad de que pueda llegar a Villavicencio quedaría prácticamente en el 'aire'.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.