¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Prepárese, en el 2012 la televisión ya no será como antes

Este año podría pasar a la historia como el año de la revolución de la 'cajita mágica'.

Para nadie es un secreto que el 2012 es el año de la revolución en la industria de la televisión. No solo con la integración de novedosas tecnologías a la 'caja mágica', como reconocimiento de voz, movimiento y rostros, sino con la consolidación de Internet como el vehículo de propagación de contenidos interactivos, a la medida y sincronizados con distintos dispositivos de computación.
La revolución va de la mano del cambio de paradigma en las nuevas generaciones a la hora de consumir TV. Hemos pasado de usuarios que se ajustan a las parrillas de programación que los canales ofrecen a sujetos activos que deciden cuándo y qué tipo de programación ver.
En EE. UU., según cifras del servicio de TV paga TiVo, solo el 27 por ciento de los televidentes ve la programación en vivo. Más del 70 por ciento restante ve TV a través de algún servicio en línea o de grabación digital, en los tiempos y horarios que le provoca.
Los artífices de este cambio son servicios como Netflix, Hulu y Apple TV, principalmente. Netflix, por ejemplo, que está presente en el país desde septiembre pasado, había surtido hasta diciembre más de 2.000 millones de horas de películas y series de TV entre sus 20 millones de usuarios en 45 países.
Y no hay que dejar a un lado los televisores con Internet, llamados Smart TV, un concepto para nada nuevo (1995, Web TV), pero que en los últimos meses logró al fin materializarse.
Según The Wall Street Journal, el 24 por ciento de los 253 millones de televisores que se vendieron el año pasado contaba con esa característica.
Aquí, empresas como Samsung, LG, Sony y Google pelearán por hacerse con un mercado creciente, que está convencido de que el televisor es la ventana perfecta para disfrutar de la señal tradicional de sus canales y de sus contenidos y aplicaciones.
Finalmente, está Apple en la ecuación. En su biografía autorizada, Steve Jobs confiesa que luego de muchos años "por fin entendimos cómo hacer un televisor integrado y con una interfaz simplificada". Esto, sumado al anuncio de Apple de entrar en la puja, con ESPN y Sky, por los derechos de televisión de la Premier League, y a rumores en el pasado CES (Consumer Electronics Show), donde se contó en pasillos que en las fábricas de pantallas de TV no se sabía de la suerte de varios millones de unidades, deja en claro que 'la manzana' vendrá con fuerza a hacerse con la audiencia con un TV propio. Ahí todo volverá a cambiar.
Así funciona el Apple TV
Ya se vende en Colombia por 250.000 pesos.
¿Qué es? Es un dispositivo que se conecta con cable HDMI al TV. Posee control remoto y opción de conexión a Internet y a otros aparatos vía Wi-Fi. Repro- duce contenidos en 'full' alta resolución (Full HD).
¿Cómo veo contenidos? Desde la tienda iTunes Store se compran películas, por 39.000 pesos, o se alquilan, por unos 10.000 pesos. También podrá ver Youtube, Netflix o los contenidos de su PC (Mac y Windows) de forma inalámbrica. El enlace es automático. Con Air Play podrá conectar su iPad, iPhone o iPod Touch para reproducir fotos, canciones y videos en su TV.
Google TV, en la jugada
Samsung, Sony, LG y Vizio son algunas de las marcas que apoyan el sistema de TV de Google. La empresa quiere llevar el liderazgo que posee en el mundo de la telefonía con Android a la TV. LG ya presentó el primer modelo. Antes, Google intentó lanzar su sistema de TV pero no tuvo éxito ante el poco respaldo de canales y fabricantes.
Colombia, país de TV
Según la firma de análisis de ventas GFK, en el 2011 se vendieron 1,6 millones de TV en el país. El 78 por ciento de la venta de electrónica es de TV. Hasta agosto del 2011, las ventas de TV eran de 850.000 millones de pesos. El 78 por ciento de equipos vendidos son planos.
José Carlos García R.
Editor Tecnología
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO