Juancho De la Espriella dijo que Silvestre lo cambió por Rolando Ochoa

Juancho De la Espriella dijo que Silvestre lo cambió por Rolando Ochoa

Lo hizo este martes a través de su cuenta de twitter. Ochoa expresó que no sabía nada.

17 de enero 2012 , 07:19 p.m.

Cinco mensajes vía twitter, escritos este martes por el acordeonero Juan Mario (Juancho) De La Espriella, anunciaron la aparente disolución de una de las parejas vallenatas que había sido más sólidas en los últimos años.

"Bueno, les informo oficialmente que @SilvestreFDC toma la decisión de irse con Rolando Ochoa y romper la agrupación conmigo", fue el primer mensaje de Juancho.

Y agregó que "es su decisión y yo respeto lo que él hace y quiere, tema que se venía barajando desde hace tiempo por debajo de cuerda", trinó De la Espriella.

Los mensajes continuaron apareciendo por la red, sorprendiendo a los silvestristas de dentro y fuera del país.

"Que @SilvestreFDC asuma su decisión ante los seguidores, y ponga frente a lo que él mismo venía tramitando desde meses atrá", agregó Juancho por la red social.

El acordeonero de Silvestre desde 2002, sostuvo que está decisión no es repentina porque, según él, ya se trabajaba en ella.

"Soy claro y serio en decir que esto se venía fraguando meses atrás y no era secreto de ninguno, que @SilvestreFDC asuma lo que hace y decide", argumentó.

Finalmente Juancho De la Espriella resaltó "Esto no es de mi acuerdo, pero no voy a estar en un sitio donde no valoran mi trabajo ni lo que soy como artista".

La noticia fue divulgada con rapidez en los portales web de vallenatos y de medios. Todo el mundo, especialmente la fanaticada, espera la confirmación.

La última presentación de Silvestre y Juancho fue el lunes en Tuta, Boyacá, desde donde su mánager, Carlos Bloom, mostró, a través de twitter también, el lleno del público.

Doly Caliz, esposa de De la Espriella, le dijo a EL TIEMPO que, por el momento, la noticia estaba confirmada. "Juancho está hablando por la otra línea y no los puede atender. Llámenlo en una media hora", dijo. Pasado el tiempo se le hizo una nueva llamada, pero el teléfono se fue a buzón de mensajes. 

Rolando dijo no saber nada
 
Para nadie es un secreto que el éxito del cantante Martín Elías con su acordeonero Rolando Ochoa tiene 'preocupados' a muchos artistas de este género musical.

Ochoa es el compositor de las canciones 'Cantinero' y 'La Cosita', de los últimos dos trabajos musicales de Silvestre y Juancho. Es reconocido por su talento para digitar y crear pases vallenatos así como para producir en los estudios de grabación.

Luego de los twitts enviados por Juancho De La Espriella, en el que señala que Silvestre pondrá a Rolando Ochoa como su remplazo, el acordeonero de Martín Elías también se pronunció por la red social.

"Hay que tener calma para las cosas no hay que apresurarse a decir cosas sin consultar", fue el primer mensaje enviado por Rolando.

Y agregó que "Bueno me unieron y yo no me he dado cuenta".
Intervallenato.com contó a sus lectores que habló con Harold Becerra, mánager de Martín Elías quien expresó "Esto no está confirmado".

REDACCIÓN CARIBE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.