¿De qué se trata el CES?

¿De qué se trata el CES?

Una mirada a la logística y detalles históricos de la feria más grande de tecnología del mundo.

notitle
09 de enero 2012 , 04:13 p.m.

El Consumer Electronics Show (CES) es el evento que marca las tendencias que se verán el sector de la tecnología de consumo durante cada año. Las más importantes empresas de tecnología y electrónica aprovechan este encuentro para presentar sus nuevos productos, prototipos y futuros equipos.

El CES, que es realizado por la Consumer Electronic Association, se celebra desde 1967. De 1978 a 1994 se celebraba dos veces en el año: en las Vegas y en Chicago, en enero y junio respectivamente, y eran conocidos como los CES de invierno y el CES de verano.

Desde 1995 se celebra una única versión en las Vegas. En esta edición 2012 se espera que 2.700 empresas de tecnología presenten más de 20.000 nuevos productos, en los 1,6 millones de metros cuadrados que ocupa la feria, con la intención de que algunos obtengan el éxito comercial que han logrado tras su presentación ante el público de Las Vegas.

Muchos de los productos que se muestran están apenas en etapa de prototipo y no tienen una fecha de lanzamiento, así que es posible que varios de ellos no lleguen a las estanterías de los almacenes.

Ahora bien, se espera que este año se superen los 30.000 participantes internacionales y el total de 150.000 asistentes del 2011, pues en tiempos de crisis económica, la tecnología toma un papel trascendental en la economía mundial. De hecho, en los Estados Unidos este sector mueve 186.000 millones de dólares al año, aproximadamente.

Durante el encuentro se realizaran más de 200 charlas y conferencias para discutir las tendencias del mercado, en las que  participarán alrededor de 500 ponentes internacionales, entre los que se encuentra el presidente de Microsoft, Steve Ballmer; el presidente de Intel, Paul Otellini, y Dieter Zetsche, cabeza de Mercedes-Benz, por mencionar algunos.

La feria CES es realizada por la Consumer Electronics Association (CEA), de la que hacen parte la mayoría de los principales productores de tecnología del mundo. Si desea ver más información sobre el CES visite el sito www.cesweb.org.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.