¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Declaran a Sophia Vari 'hija adoptiva' de Cartagena

Además, la escultora griega recibió la orden Pedro Romero por sus aportes al arte.

El reconocimiento ocurrió durante la inauguración de la muestra de 15 esculturas de la artista que estarán en las principales plazas de Cartagena hasta el próximo 29 de febrero. (Vea galería de fotos de las esculturas de Sophia Vari).
La alcaldesa Judith Pinedo también declaró hija adoptiva y entregó las llaves de la ciudad a Nohra Haime, la directora de NH Galería, que colaboró en la organización de la exposición 'Sophia Vari en Cartagena de Indias'.
La ceremonia, que comenzó pasadas las 6:00 p.m., se realizó en la Plaza de los Coches. Allí estuvieron altas autoridades de la ciudad y personalidades de la cultura local. También asistió el maestro Fernando Botero, esposo de Vari, quien elogió lo "bien colocadas" que quedaron las esculturas en la ciudad. 
La muestra 'Sophia Vari en Cartagena de Indias' se puede ver por estos días en las plazas de Santo Domingo, La Proclamación, San Pedro Claver, y en las calles cercanas al cordón amurallado del centro. (Consulte la ubicación de todas las esculturas)
Las figuras estuvieron instaladas recientemente en el Paseo de la Castellana de Madrid. Y antes en Paris, Montecarlo, Singapur y Atenas. Vari ya anunció que una de las figuras, La toute petite (la chiquita), que ahora mismo está en la Playa de la Artillería al frente de NH Galería, se la regalará a la ciudad. En los próximos días decidirán su sitio final.
"Para mi es un honor que Cartagena, a través de su alcaldesa, haya aceptado esta escultura. Espero que encontremos un puesto que haga que se incorpore con la ciudad, donde se sienta que hace parte de la ciudad", dijo la artista
ALBERTO MARIO SUÁREZ D.
Redacción Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO