Asumió el nuevo comandante de la Brigada 30 en Norte de Santander

Asumió el nuevo comandante de la Brigada 30 en Norte de Santander

Llegó en remplazo del brigadier general Fernando Pineda Solarte.

30 de noviembre 2011 , 12:11 a. m.

En ceremonia militar que se realizó en la plaza de armas del Cantón Militar San Jorge, este martes recibió el comando de la Trigésima Brigada del Ejército en Norte de Santander, el coronel Rodolfo Ibarra Peñaloza.

El alto oficial nació el 6 de mayo de 1968 en Bucaramanga, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes 'General José María Córdova' el primero de enero de 1986 y se graduó como subteniente el 3 de diciembre de 1988.

Como oficial del arma de la Caballería, su primera unidad fue el Grupo de Caballería Mecanizado Nº5 'General Hermógenes Maza'.

Ibarra Peñaloza es administrador de empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en administración de recursos militares y en defensa y seguridad militar. Realizó cursos de paracaidismo militar, contraguerrilla y airborne.

Dentro de su carrera ha sido comandante del Batallón de Combate Terrestre Nº 14 'Palagua', comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 4 'Juan del Corral', oficial de operaciones de la Cuarta Brigada, segundo comandante y jefe de estado mayor de la Brigada Móvil Nº 5 y oficial de operaciones de la Trigésima Brigada.

Durante sus 23 años de servicio ha recibido reconocimientos, entre los que se destacan: medalla militar del ministerio de Defensa Nacional en categoría servicios distinguidos en orden público en primera y segunda vez, medalla militar campaña del sur, medalla San Jorge, medalla al Mérito Militar de la Reserva, orden del Mérito Militar 'Antonio Nariño' en grado de oficial y en grado de comendador, orden del Mérito Militar 'José María Córdova' en grado de caballero y en grado de oficial.

El coronel Ibarra llegó en remplazo del brigadier general Fernando Pineda Solarte, quien estuvo al frente de esta unidad operativa menor durante el ultimo año. El alto oficial a sido designado por el mando superior como director del Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae) en el Fuerte Militar de Tolemaida ubicado en el departamento del Tolima.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.