En Ciudad Bolívar funciona una escuela de arte para los abuelos

En Ciudad Bolívar funciona una escuela de arte para los abuelos

Ellos invierten su tiempo libre en actividades lúdicas relacionadas con danza, pintura y poesía.

notitle
29 de noviembre 2011 , 10:06 p. m.
Al ritmo de música colombiana, los 155 beneficiarios de la Escuela Artística del Adulto Mayor se rebelaron en contra del abandono al que los tenía sometidos su comunidad.

Nunca han buscado beneficiarse de un potencial asistencialismo estatal. Al contrario, la meta del proyecto Escuela Artística del Adulto Mayor busca aprovechar la experiencia, el ingenio y la creatividad de este grupo de personas para desarrollar alternativas de vida e incluso buscar actividades que les permitan conseguir algunos recursos para su sostenimiento.

Para la fundadora de la iniciativa, Aura del Carmen Calimán, "la sociedad no está preparada para atender al adulto mayor. La actitud de los jóvenes es de rechazo e indiferencia, que termina por afectar la moral y la autoestima de los ancianos que son, sin duda, la base de la sabiduría".

Además de las actividades que se programan para el esparcimiento de los adultos, se realizan cursos de capacitación para el mejoramiento de algunas competencias laborales por lo que reciben cursos de panadería, empaques, aseo, ensamble de objetos y piezas artesanales.

Esta fue una de las 10 experiencias de trabajo comunitario que acaban de ser exaltadas con el Premio Cívico por una Ciudad Mejor, que lideran la Fundación Corona, Plan y EL TIEMPO Casa Editorial.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.