¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldesa anticipó que prima a taxistas en Bogotá será voluntaria

Pero no se pronunció sobre la tarifa que tendría esta bonificación para los conductores.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Luego de la controversia que surgió por la cifra de la  prima navideña para los taxistas, la alcaldesa anunció hoy que ésta será voluntaria.
El empresario Uldarico Peña propuso esta semana, que la cifra sea hasta de 1.500 pesos, sin embargo, otros líderes gremiales consideraron que es una propuesta exagerada y que la tarifa debe estar entre los 500 y 1.000 pesos.
Lo cierto, es que la alcaldesa anunció que la prima dependerá de la voluntad de cada usuario y mañana en rueda de prensa, junto a la Secretaría de Movilidad, hará un anuncio final sobre este tema. El año pasado la prima fue voluntaria, por una cifra hasta de 1.000 pesos.
La controversia
A dos semanas de que empiece formalmente la época navideña los taxistas propusieron que la prima se entregue entre el 16 de diciembre y el 2 de enero.
A diferencia del año pasado, cuando pidieron que la prima fuera obligatoria, esta vez los representantes del gremio están de acuerdo con que sea voluntaria, pues admiten que, de lo contrario, la demanda de pasajeros se reduciría.
Sin embargo, este año la controversia se dio con la tarifa. La propuesta inicial la planteó este martes el empresario Uldarico Peña, que habló de 1.500 pesos.
"Ese es el precio que proponemos como tope, para un grupo de conductores que a diario ayuda a reducir la inseguridad en Bogotá. Este aporte debe ser un gesto de gratitud que hagan voluntariamente los usuarios", explicó Peña.
Otros líderes calificaron la tarifa como una exageración y pidieron que el precio oscile entre los 500 y los 1.000 pesos. "Queremos la prima si es aceptada por decreto o si queda sujeta a la calidad del servicio que preste el taxista", dijo Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis.
El Sindicato Nacional de Taxistas también se mostró partidiario de que la prima dependa de la calidad del servicio de los conductores, pues se trata, según la entidad, de una gratificación del usuario.
"Los taxistas merecen la prima porque soportan a diario trancones y sufren con la malla vial, pero deben entender que de su servicio depende la bonificación", explicó Herminso Bermúdez, presidente del sindicato.
La opinión de los tuiteros
@MarcoGuio: "Hasta que mejoren su atención y su forma de manejar, me niego rotundamente. El servicio de esta ciudad es una vergüenza".
@bernalgerardo: "Sí, si es voluntaria. Creo que ellos también tienen derecho a su Navidad, pero sin abusos".
@moseramirez: "No, la tarifa está muy alta y los taxistas solo van para donde ellos quieren".
@jsepulvedav: "Estoy dispuesto a pagar si el taxista se lo merece".
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO