Piden investigar carruseles de la contratación a nivel nacional

Piden investigar carruseles de la contratación a nivel nacional

La petición la realizó el senador Camilo Sánchez durante un debate en el Congreso.

29 de noviembre 2011 , 08:12 p. m.

El liberal Camilo Sánchez pidió durante un debate en la plenaria del Senado que se investigue a fondo el manejo de la contratación a nivel nacional, en la medida en que el escándalo que se destapó por este tema en Bogotá es apenas una parte de lo que realmente pasa en el país.

"El destape de los carteles de la contratación apenas comienza en Bogotá, y ahora debemos seguir por destapar el carrusel nacional, que nos dará muchas más sorpresas", afirmó el congresista.

Sánchez explicó que es necesario regular el sistema de licitaciones en el país, ya que a través de este sistema se han encontrado irregularidades en diferentes procesos.

"Muchas son las modalidades para impedir el mayor número de proponentes, como la de exigir una visita de obra en fecha, hora y sitio, que muy pocos pueden cumplir, o la descalificación del contratista por elementos o errores de carácter subjetivo", dijo Sánchez.

Agregó que se ha llegado a casos tan aberrantes que al cumplir los requisitos, que en algunos casos son elementales, el desempate lo hacen por el primero que presentó la propuesta, que seguramente es quien conocía este determinante".

Durante el debate en la plenaria del Senado, el congresista aseguró que se debe vigilar el uso de los recursos destinados a estos procesos, ya que, según cifras oficiales citadas por Sánchez, en vigencias futuras hasta el 2028 hay comprometidos más de 21 billones de pesos en concesiones de primera generación.    

REDACCIÓN POLÍTICA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.