Un muerto tras nuevos disturbios frente a sede del Gobierno egipcio

Un muerto tras nuevos disturbios frente a sede del Gobierno egipcio

Un manifestante murió durante choques de ese grupo con la policía, informó el Ministerio de Sanidad.

notitle
26 de noviembre 2011 , 04:49 a. m.

Los manifestantes permanecían concentrados frente a la sede del Consejo de Ministros de Egipto en El Cairo

Según la televisión egipcia, los choques estallaron cuando las fuerzas de seguridad pidieron a los manifestantes que se retiraran y, en un momento dado, un vehículo policial dio marcha atrás y atropelló a dos ciudadanos.

Uno de ellos, de 21 años, murió y otro resultó herido, dijo el director del hospital cairota de Al Munira, Mohamed Shauki, en unas declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena.

Al igual que en la víspera, los manifestantes se reunieron en ese punto cercano a la céntrica plaza de Tahrir para impedir el acceso al edificio gubernamental, en protesta por la designación de Kamal Ganzuri como nuevo primer ministro por parte de la Junta Militar.

Mientras tanto, el ambiente es tranquilo en la plaza, donde decenas de voluntarios han limpiado los restos de la multitudinaria concentración que ayer exigió al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que abandone el poder inmediatamente.

Los movimientos revolucionarios propusieron entonces un gobierno de salvación nacional que estaría encabezado por el premio Nobel de la Paz y candidato presidencial Mohamed el Baradei, una opción que rechazaron las fuerzas islamistas.

Además, varios grupos convocaron una nueva manifestación contra el nombramiento de Ganzuri para mañana, domingo, mientras se espera que este sábado algunos movimientos juveniles anuncien sus planes para seguir presionando a la Junta Militar, que dirige Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero.

Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes estallaron el pasado 19 de noviembre tras el desalojo por la fuerza de familiares de las víctimas de la revolución que habían acampado en la plaza Tahrir y desde entonces las protestas contra el poder militar han ido en aumento.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional anunció la llegada de un equipo de investigadores para analizar las posibles violaciones de derechos humanos que se han cometido en unos disturbios que han causado la muerte de al menos 41 personas en todo el país.

El Cairo, EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.