Niños envían 8 mil cartas de aliento a los soldados en esta Navidad

Niños envían 8 mil cartas de aliento a los soldados en esta Navidad

La meta es que otros 32.000 menores les escriban mensajes a los uniformados en estas fiestas.

notitle
25 de noviembre 2011 , 10:49 a. m.

El gesto hace parte de la campaña "Te llevo en mi corazón, correo de la gratitud", la cual logró que ocho mil niños del colegio Cafama La Esperanza les enviaran cartas a los soldados, infantes de marina y policías del país.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y su esposa María del Pilar Lozano, quien es la coordinadora de la campaña, asistieron al colegio para recoger los mensajes.

Lozano aseguró que la meta consiste en enviar 40 mil cartas. También afirmó que la prioridad de esta iniciativa del Ministerio de Defensa son los soldados que se encuentran en operativos muy difíciles, ubicados en zonas selváticas muy apartadas de las cabeceras municipales del país. Allí se va a coordinar con las Fuerzas Militares para que lleven los mensajes "hasta el último rincón de Colombia".

Niños de todos los grados del mencionado colegio de la localidad de Bosa, les desearon a los integrantes de la Fuerza Pública una feliz Navidad con mensajes ,como "no te conozco pero te llevo en mi corazón" o "gracias por protegerme y arriesgar tu vida por nosotros".

Brayan, uno de los niños que depositó su carta en la canasta que llevó el Ministro, afirmó que esta también es una oportunidad para pedir la paz. "Qué bueno sería que los soldados no tuvieran que estar allá en el monte, lejos de su familia. Qué bueno sería que habláramos y nadie tuviera que morir en mi país" dijo.

Redacción Justicia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.