Café bar Teatrino, el sitio nocturno preferido por los cartageneros

Café bar Teatrino, el sitio nocturno preferido por los cartageneros

Esta ubicado en la ciudad vieja y sus adornos son libros escritos por la abuela de los dueños.

notitle
24 de noviembre 2011 , 06:53 p. m.

Otto González, uno de los dueños del café bar Teatrino, de Cartagena, dice que se acuerda de una obra teatral sobre el descubrimiento de América en la que participó cuando era niño.

No tiene claro su personaje -a lo mejor, por el susto de salir a escena-, pero sí el escenario: el teatrino de una casa de propiedad de su abuela en la zona histórica de Cartagena, una vivienda de muros gruesos que fue construida en el siglo XVII y en la que se presentaban montajes.

Los años pasaron y la casa se cerró. Pero a la mente de este administrador de empresas cartagenero llegó un día la idea de reabrir el lugar y convertirlo en un sitio de rumba. Se asoció con su primo, Ismael González, abogado.

El teatrino, el de los recuerdos de niño de Otto González, es ahora el sitio donde los músicos tocan . Y tiene el piso original de la casa, que fue restaurada por un arquitecto especialista en el tema.

En el lugar, la rumba es diaria y está acompañada de cocteles y todo tipo de licores. Y la sensación del visitante es que llega a una casa de familia, donde se prende la fiesta mientras se les da una leída rápida a los libros que recogen las obras teatrales de la abuela de los dueños, la escritora Judith Porto.

Los muebles del lugar, en su mayoría, estaban guardados en las habitaciones y fueron restaurados. Así que a un visitante le puede tocar una mesa de máquina Singer, de más de 50 años, que conserva su pedal, o estar debajo de alguna de las lámparas centenarias, importadas de Europa.

En el patio hay un pozo en piedra, de 10 metros de profundidad y más de tres siglos.

Otto e Ismael dicen que llevaron a la modernidad lo que fue el pasado, y ahora, en la vieja casa, reciben a la gente y a sus amigos para la fiesta.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.