Miguel Ángel Moralesrussi salió de la cárcel La Picota hacia su casa

Miguel Ángel Moralesrussi salió de la cárcel La Picota hacia su casa

Un Juez de Bogotá le concedió este jueves el beneficio de la prisión domiciliaria.

notitle
24 de noviembre 2011 , 08:40 a. m.

El juez consideró que la sustitución de la medida no entorpece la investigación de la Fiscalía. No obstante, Moralesrussi sigue vinculado a la investigación y tendrá que acudir a las próximas audiencias del juicio en su contra.

En dos ocasiones anteriores al ex contralor de Bogotá le habían negado esta petición, por lo que se mantenía detenido en la cárcel La Picota.

Moralesrussi estaba detenido desde marzo de este año, cuando la Fiscalía le imputó varios cargos por su presunta participación en las irregularidades de la contratación en Bogotá.

En ocasiones anteriores el abogado de Moralesrussi, Iván Cancino, argumentó que su cliente no constituye un peligro para la sociedad y que puede cumplir la medida de detención domiciliaria.

Sin embargo, el pasado 28 de julio el juez 60 de garantías le negó a Moralesrussi la libertad por vencimiento de términos.

Para justificar esta decisión, los jueces consideraron que por la "complejidad del proceso" del ex Contralor, se han generado demoras justificadas que hacen que su juzgamiento no se haya hecho en los términos previstos.

Cancino también cuestionó que su cliente se encontrara privado de la libertad mientras que otros implicados en los hechos como los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapias se encuentran libres. (Lea más sobre el carrusel de la contratación)

Actualmente Liliana Pardo, quien también es procesada por las irregularidades en la contratación de la Fase III de TransMilenio y la Malla Vial, se encuentra en libertad, ya que el Juez 29 de garantías se la otorgó por vencimiento de términos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.