Así es el drama de quienes tienen que usar la vía Suba-Cota

Así es el drama de quienes tienen que usar la vía Suba-Cota

Tras desbordamiento del río Bogotá, habitantes del sector se ven obligados a interrumpir sus vidas.

23 de noviembre 2011 , 04:03 p. m.

Llueve de nuevo. Con botas de caucho y bolsas plásticas, para protegerse del agua deben pasar quienes, por sus ocupaciones, se ven obligados a transitar por este sector. "Francamente la situación es desastrosa, esto no tiene otro nombre  -dice Esmeralda Jaramillo, quien vive sobre la vía y trabaja en el municipio de Cota. -tengo que elegir entre gastarme la plata que no tengo y darme una vuelta terrible por la calle 80 o mojarme y llegar a mi casa con barro hasta las orejas. Obviamente me toca irme por la segunda".

Desde el lunes la vía fue cerrada, pero algunas personas insisten en tomarla para llegar a sus destinos. "Nos dicen que tomemos vías alternas, pero no hay plata ni tiempo para eso. Hubo tiempo para que arreglaran la vía, pero no lo hicieron. Les pedimos a las autoridades que nos ayuden, esto es realmente una emergencia", manifestó Esmeralda.

Algunos curiosos llegan hasta el lugar para ver la dimensión de la emergencia. "Yo trabajo en Cota y sí había visto en noticias lo que estaba pasando, pero no me imaginé que fuera tan terrible. No se ve la vía, esto parece una laguna", dijo Jhon Restrepo.

Quienes deben tomar la vía para retornar a sus casas en las horas de la tarde temen que la inundación se complique. "No sé que voy hacer, si la cosa está muy terrible pues me tocará irme por la calle 80", señaló Yuly Figueroa, empleada de un restaurante ubicado en Cota y quien vive en el sector de Centro Suba.

LINA RODRÍGUEZ ORTIZ
REDACTORA EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.