Serie retoma el tono original de las historias de los hermanos Grimm

Serie retoma el tono original de las historias de los hermanos Grimm

Una serie de televisión retoma esa naturaleza oscura que yace en los orígenes de sus relatos.

notitle
20 de noviembre 2011 , 06:34 p. m.

Narraciones como Hänsel y Gretel y La bella durmiente son bien conocidas en el mundo y consideradas como cuentos para niños. Pero cuando fueron publicadas por los célebres hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm), a principios del siglo XIX, su intención era advertir a la gente sobre terribles peligros.

Ahora, una serie de televisión retoma esa naturaleza oscura que yace en los orígenes de sus relatos, incorporándoles elementos actuales.

Se trata de Grimm, que cuenta la historia de Nick Burkhardt, un detective que descubre que desciende de un grupo con poderes extrasensoriales conocido como los 'Grimm'. Esta habilidad no le resulta para nada agradable al protagonista, quien busca, a como dé lugar, esconder su condición ante su novia, Juliette, interpretada por la actriz Bitsie Tulloch. La serie se estrena hoy en el canal de televisión paga Universal, a las 9 de la noche.

"Esta es la primera vez que se explora la idea de traer estas criaturas del pasado al presente y se retoma la intención original que tenían los hermanos Grimm", asegura Tulloch a EL TIEMPO.

La trama se desarrolla en Portland (Estados Unidos), donde se recrea un ambiente sombrío. "Esta ciudad es como un personaje más. Sus paisajes y sus árboles le imprimen un toque misterioso a la serie", agrega.

Para Tulloch, esta producción no puede clasificarse en un solo género. "La verdad es que mezcla humor, terror e incluso romance", concluye.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.