Hermano de 'Cano' habla de cómo era jefe guerrillero antes de las Farc

Hermano de 'Cano' habla de cómo era jefe guerrillero antes de las Farc

Según Roberto Sáenz, desde hace 20 años no tenía contacto con abatido líder del grupo ilegal.

18 de noviembre 2011 , 08:32 a. m.

En diálogo con 'La W Radio', el hermano de 'Alfonso Cano' dijo que la muerte de su hermano "se veía venir" y que "fue doloroso" saber de su muerte. (Lea más sobre la muerte de Alfonso Cano)

Sáenz contó que hace 20 años durante los diálogos de Caracas (Venezuela) le planteó de forma "fraternal" y "claramente" que consideraba erróneo continuar con la lucha armada.

"Le planteé mi distanciamiento de todo tipo de violencia. Le dije que no podía seguir acompañando en ese proyecto", comentó.

El hermano de 'Cano' dijo que de joven compartió muchas luchas estudiantiles con su hermano, pero que un día cualquiera desapareció: "Pensábamos que estaba en el exterior, pero después supimos que estaba en la guerrilla (...) Fue doloroso saber eso, pero fue comprensible por su pensamiento", contó.

Sáenz sostuvo que la lucha armada no tiene sentido y que es errado considerar que "matar a este y al otro" ponga fin a la violencia en Colombia.

El hermano del abatido jefe de las Farc dijo que sus otros hermanos sí tienen una vida profesional y que han logrado separarse de la sombra que deja ser familiares del extinto cabecilla.

De otra parte, Sáenz, quien aspira al Concejo de Bogotá, denunció que tras las pasadas elecciones, en la página web de la Registraduría aparece con 14 mil 718 votos, pero que en un boletín interno tiene solo 7.220.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.