Asesor de Palacio niega denuncia de abuso sexual

Asesor de Palacio niega denuncia de abuso sexual

Tomás Ernesto Concha explica que la relación que tuvo con la denunciante, fue consentida.

14 de noviembre 2011 , 10:38 p. m.

Luego de que la Vicepresidencia le exigió a Tomás Ernesto Concha explicar los señalamientos de abuso sexual hechos por una de sus subalternas, el asesor de Palacio en temas de derechos humanos dijo que la relación que tuvo con la denunciante, Lina María Castro, fue consentida.

En un comunicado, Concha señaló este lunes que dará las explicaciones a la justicia e insistió en que no amenazó a Castro para que accediera a la relación, que calificó como "debilidad humana que no puede jamás catalogarse de un abuso sexual", y por la que pidió perdón a sus hijos y esposa.

"Reconozco que tuve una relación consentida sin ninguna clase de amenaza, chantaje o violencia con Lina María Castro Torres. En consecuencia, tengo la plena certeza de no haber infringido en forma alguna la ley penal", señaló.

El domingo, la Vicepresidencia aseguró que el Gobierno rechaza cualquier acción o chantaje a cambio de puestos. Indicó, además, que habría preferido que Castro denunciara el abuso del que dice ser víctima desde que comenzó a ocurrir, que según su versión fue en diciembre del 2010.

La familia de la joven, de 28 años y encargada de las comunicaciones en la oficina de Concha, aseguró que hace más de dos meses alertaron al Vicepresidente de lo que estaba ocurriendo, y por ello instauraron la denuncia penal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.