El tiempo es oro / OPINIÓN

El tiempo es oro / OPINIÓN

10 de noviembre 2011 , 10:13 p. m.

El precio del mañana  ( In Time ) muestra qué fácil es convertir una excelente idea en una película mediocre.  El planteamiento del filme es fascinante: en un futuro todos los seres humanos dejarán de envejecer a los 25 años, y cada cual podrá mantener esa condición dependiendo de la riqueza que tenga.
 
Aunque a primera vista parezca exótico, ese escenario es plausible teniendo en cuenta la obsesión de la gente por evitar el envejecimiento y las fortunas que se pagan por simular la juventud. El director Andrew Niccol ( guionista de   The Truman Show ) convierte ese poderoso planteamiento en un trabajo inane. Las múltiples reflexiones que suscita esa premisa brillan por su ausencia, y en su lugar sólo queda una melodramática disputa entre ricos y pobres.
  
Justin Timberlake representa a un ciudadano marginal que vive literalmente al día, porque su tiempo siempre está a punto de agotarse. Empeñado en darle una mejor vida a su madre, decide ir tras la fortuna de un millonario que acumula siglos y siglos de existencia, mientras es seguido por la policía. Pronto todo termina convertido en persecuciones de carros y un romance de culebrón. 
 
La frivolidad del guion se acentúa con una ridícula puesta en escena. Representar a toda una sociedad con actores y actrices que rondan los 25 años de edad puede ser el sueño de un productor de Hollywood, pero le da a la película la verosimilitud de una obra de teatro universitario.
 
Hasta Justin Timberlake, quien en  La red social  mostró que tiene talento histriónico, termina hundiendo a su personaje en la intrascendencia, a tal punto que el aviso donde se ofrece una recompensa por él y su chica parece una propaganda de Benetton. 

Publicado el
11 de noviembre de 2011

MAURICIO REINA
CRÍTICO DE CINE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.