Su mascota también puede llevar la última moda

Su mascota también puede llevar la última moda

Póngale un toque de glamour a su mejor amigo con estos consejos y originales opciones.

notitle
10 de noviembre 2011 , 02:55 p. m.

Vea en esta galería las mejores propuestas.

Actualmente se encuentran muchas alternativas de vestido para mascotas, pues la ropa se ha convertido en aliada para protegerlas del frío y la lluvia. Así lo reconoce la veterinaria Clemencia Vega, quien aconseja llevar estas prendas preferiblemente en exteriores, y sobre todo en la noche, para evitar que el animal adquiera enfermedades respiratorias.

Aunque la finalidad de la ropa es protegerlos, ponérselas es un asunto estético y de vanidad, que suele divertir más al amo que al mismo portador de las prendas; un asunto que se debe manejar con cuidado. Angélica Uribe, también veterinaria, recomienda utilizarlas por periodos cortos, no mayores a dos horas, pues un uso más prolongado puede generar incomodidades para el animal.

Por eso, si quiere convertir a su compañero en un ícono de la moda, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

- Cuando se vaya de compras con su mejor amigo, prefiera las prendas frescas, en telas como algodón, que permiten que la piel respire.

- El aseo de la ropa es muy importante y debe hacerse semanalmente. Angélica Uribe aconseja utilizar jabones de Ph neutro en lugar de detergentes, pues estos últimos suelen dejar residuos que pueden ocasionar lesiones.

- Vestir a su perro debe ser todo un ritual, por eso cepille su melena antes de ponerle la prenda, esto evitará que se formen los temibles nudos.

- Si su perro rechaza la prenda, es mejor que no la siga usando, porque probablemente le incomoda y además puede dañarla o manifestar actitudes agresivas.

- Los impermeables son una pieza indispensable, pues la humedad de la lluvia puede ocasionar complicaciones como la dermatitis o incluso malos olores.

- El pelaje largo de algunas razas se puede enredar al contacto con la tela. Por eso es mejor usar estos accesorios durante los paseos y retirarlos al llegar a casa.

¿Dónde encontrar estas prendas? Puppy Pet Fashion, 310 312 4083. PetCol veterinaria, 625 5694 Bogotá. www.petcol.com.co Wawaw ropa para perros, 619 1668 Bogotá. www.wawaw.co.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.