¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

10 claves para enfrentarse al espejo

Beatriz Cisneros, estilista de MAC, da ideas para maquillarse rápido y con un efecto natural.

Redacción Carrusel
"El maquillaje tiene algo de mágico y mucho de arte. Refleja tu estado de ánimo y con él transmites ideas a través del color y las texturas", así describe su oficio la maquilladora mexicana Beatriz Cisneros, una de las más destacadas de la marca de cosméticos MAC.
Esta joven mujer ha logrado llevar su trabajo a las grandes pasarelas de moda del mundo. Realizó sus estudios en Toronto (Canadá) y al finalizarlos fue nombrada la mejor maquilladora fashion por el Canadian Network Makeup Artist Award. El secreto de su éxito lo atribuye a que más que un trabajo, maquillar es una pasión, una manifestación con la que logra comunicarse. "No tengo miedo, me gusta romper las reglas y atreverme a experimentar con colores y texturas", asegura.
Grandes pasarelas de moda, entrevistas, portadas de revistas, celebridades y obras de teatro hacen parte de su rutina de trabajo. A diario prueba y experimenta con productos ideales para rostros latinos, buscando aquellos que logren una imagen real con resultados muy naturales.
Estuvimos con ella en la Semana de la moda de París, realizada en septiembre pasado, y nos dio 10 claves para lograr un look actual, natural y muy auténtico.
1. Verifique que se desmaquilló bien la noche anterior. Con el rostro limpio aplique una hidratante. De este comienzo depende la buena duración del maquillaje en el día. La cantidad debe ser equivalente a una almendra.
2. No puede faltar un toque de base del mismo tono de la piel. Se aplica con una brocha gruesa y plana o de fibras ópticas, solo en las zonas con diferencia de coloración (rojo alrededor de la nariz, manchas o irregularidades del rostro), no en toda la cara. No lo haga con esponja porque esta se lleva el 30 por ciento del producto y no distribuye parejo.
3. El corrector nunca puede faltar. Quita el signo de cansancio. Se pone del lagrimal al centro del ojo. Debe escoger un tono que neutralice y dé luz. En este punto es clave mirarse y sentirse bien con lo que ve en el espejo... Debe lucir muy natural.
4. Selle la base del maquillaje con un polvo compacto que ayude a mejorar el aspecto de la cara, que no cubra demasiado, pues la piel necesita respirar y si hay saturación no puede hacerlo, entonces empezará a sudar. Se aplica con una brocha gruesa en forma de gota, la cual se pone sobre el polvo en forma vertical, y la cantidad que recoja se pone en la cara con suaves toques. Luego se difumina.
5. El rubor da vida. Se utiliza en polvo en tonos suaves (preferiblemente malba o coopertone que son muy versátiles y les van bien a todos los rostros). Al aplicarlo debe verse fresca y saludable y sentirá que no necesita demasiada sombra ni labial. La brocha se pone ligeramente sobre el producto y esa es la cantidad que debe aplicar en forma circular sobre los pómulos. Para hacerlo, apriete las mejillas ligeramente, como succionándolas, y en la parte más prominente del pómulo esparza el producto con la brocha en movimientos circulares y con dirección a las orejas.
6. Las cejas son el marco del rostro. Si son gruesas no necesita rellenarlas, basta aplicar gel, pero si necesita rellenar un poco tome un lápiz de punta muy fina y dibuje vello por vello suavemente en los lugares que necesite (no en todo). Ser paciente es clave en este paso. Si queda muy fuerte debe pasar el cepillo de cejas para difuminar un poco.
7. Para los ojos necesita un lápiz delineador café con iridiscencias doradas y una textura que se deje difuminar. Se hace una línea en la base de las pestañas superiores e inferiores y difumine con una brocha en forma de lápiz para que no se vea tan marcada.
8. De sombras puede usar una que dé luz dentro del párpado o una de color medio (naranja o rosa) en la cavidad del ojo. Aplíquela suave con brocha mediana.
9. La mejor forma de aplicar la pestañina es de la raíz a la punta para que las pestañas no se bajen. Primero, el cepillito se pone vertical para aplicar el producto en la raíz y luego se gira para extenderlo hacia arriba (hay pestañinas con dispensadores que regulan la salida del producto). No introduzca ni saque el cepillo muchas veces del envase pues absorbe aire y seca el producto.
10. Lo ideal en los labios es aplicar brillo, un color dorado con toque café le va muy bien a cualquier tipo de piel y da un toque diferente. Póngalo solo en el centro para que resalte la forma de los labios.
Redacción Carrusel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO