EL TIEMPO, el más leído entre líderes de opinión

EL TIEMPO, el más leído entre líderes de opinión

Una encuesta realizada por Cifras y Conceptos muestra el liderazgo de este diario.

09 de noviembre 2011 , 09:39 p. m.
EL TIEMPO, tanto el diario impreso como la página web, es el preferido de los líderes de opinión de este país para mantenerse informado.

Así lo comprobó una encuesta que la firma Cifras y Conceptos efectuó entre 1.760 líderes de opinión del país, de medios de comunicación, empresarios, académicos, políticos e integrantes de organizaciones sociales.

De acuerdo con el estudio, el 30 por ciento de los consultados muestra su preferencia por el EL TIEMPO a la hora de informarse con un medio impreso. Supera en 11 puntos a sus inmediatos seguidores, la revista Semana y El Espectador. En el cuarto lugar está Portafolio, de esta casa editorial.

Si esto se mira en el contexto regional, este diario también sigue siendo el favorito. En las seis regiones consultadas, incluida la capital del país, se impone.

En lo que tiene que ver con medios electrónicos, estos líderes de opinión, consultados en 15 departamentos del país -además de Bogotá-, también mostraron su preferencia, a la hora de informarse, por eltiempo.com.

Así lo consideró el 21 por ciento de ellos. La web de Semana se ubicó en el segundo lugar, con el 14 por ciento.

La página en Internet de El País, de España, aparece como la más consultada entre los medios internacionales, seguida por la de The New York Times.

En lo que tiene que ver con los columnistas que más leen las personas que respondieron el estudio, Daniel Coronell, de la revista Semana, es el favorito. Entre los 10 primeros del estudio aparecen cuatro colaboradores de EL TIEMPO.

"El estudio muestra que evidentemente EL TIEMPO está posicionado en Internet y que se mantiene como el impreso más importante del país", dijo César Caballero, director de Cifras y Conceptos.

Explicó que la ventaja que obtiene este diario incluso se nota en el análisis por regiones, y afirmó que ese margen que le otorgan la cifras lo consolida en el primer lugar, con una cómoda ventaja.
El estudio de Cifras y Conceptos será presentado formalmente hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.