La profesionalización de la gastronomía

La profesionalización de la gastronomía

notitle
09 de noviembre 2011 , 03:47 p. m.

El auge de la gastronomía en Colombia y en el mundo entero trae consigo la apertura de nuevos restaurantes de diversas tendencias gastronómicas. Así mismo, los hoteles  aumentan su oferta gastronómica no solo pensando en sus huéspedes sino también abriendo sus puertas al público en general.  Un crecimiento así, implica que las empresas proveedoras del sector gastronómico evolucionen y que surjan nuevos negocios que cubran las necesidades propias de la industria. Todo esto se traduce en nuevos puestos de trabajo y  la  necesidad de cubrirlos con un personal idóneo y bien preparado. Es aquí donde el papel de las Universidades se vuelve determinante para el futuro del sector gastronómico.
 
La escuela de Culinaria y Gastronomía de la Fundación Universitaria del Área Andina cuenta con un amplio portafolio de programas en sus sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar, incluyendo un titulo de Profesional en Culinaria y Gastronomía así como programas de Técnicos Laborales, Técnicos Profesionales, diplomados y cursos.
 
La titulación profesional es un programa de 8 semestres de duración, con una formación de amplios fundamentos técnicos, culturales, científicos y de emprendimiento, que harán de los egresados, profesionales idóneos para desempeñarse en cualquier cargo que requiera la industria gastronómica dentro o fuera de las cocinas o como emprendedores de nuevos proyectos empresariales.

Para mas información visita Fundación Universitaria del Área Andina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.