Como estar en el Distrito Federal

Como estar en el Distrito Federal

El restaurante Distrito Federal tiene una oferta de 'comida urbana mexicana'.

notitle
03 de noviembre 2011 , 08:29 p. m.
Dos años de residencia en Ciudad de México fueron suficientes para que Cecilia Angulo aprendiera de la gastronomía de ese país. Por eso, a su regreso, decidió abrir -a pocas cuadras del parque de la 93- el restaurante de comida mexicana urbana Distrito Federal.
 
"Nuestra comida es la típica tradicional que se encuentra en cualquier esquina de México. Lo que tratamos de hacer es brindar sabores lo más cercanos posible a los del D.F.", cuenta Cecilia Angulo.  Un plato infaltable dentro de la carta es la sopa azteca, hecha a base de tomates asados, caldo de pollo natural y crema de leche, con pequeños trozos de queso y aguacate.
 
Está aromatizada con epazote, una hierba propia de la cocina mexicana usada desde la época prehispánica. Cuesta 6.900 pesos y con pollo, 10.900 pesos. Pero el plato estrella, según Angulo, son las tortas. "Las famosas del  Chavo del Ocho ", comenta, en medio de risas. Son preparadas en pan tipo bolillo, crujiente, y cubiertas con fríjol refrito. Pollo, carne de cerdo, res y camarones son las opciones con las que se pueden rellenar. Cuestan entre 12.000 y 18.000 pesos.
 
Los burritos, aunque no hacen parte de la gastronomía mexicana tradicional -son, más bien, una fusión  tex-mex -, están incluidos en la carta. Esto, por solicitud de los mismos clientes. Otra opción son los alambres, que son pequeños pedazos de la carne que el comensal elija, preparados a la plancha, con pimentón, cebolla y queso fundido. Traen tortillas de harina para rellenar con totopos, fríjol, guacamole y  sour cream,  además de la carne.   A Distrito Federal lo ambientan las rancheras. Tostadas de tinga de pollo, con salsa a base de tomate y pimentones asados.  Trae totopos, a 10.900 pesos.
 
Publicado el
4 de noviembre de 2011

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.