Damian Marley, el hijo pródigo del 'reggae', estará en Bogotá

Damian Marley, el hijo pródigo del 'reggae', estará en Bogotá

El hijo del legendario Bob Marley estará el 7 de noviembre en el castillo Marroquín.

notitle
03 de noviembre 2011 , 05:14 p. m.

Damian Marley lleva el apodo de 'Junior Gong' y es hijo de la leyenda musical jamaiquina Bob Marley, conocido como el 'Tuff Gong'.

Siguiendo los pasos de su padre, este rastafari de 33 años comparte el gusto musical con sus hermanos, pero, a diferencia de ellos, lo suyo no es solo el reggae, sino también el ragamuffin, un género que mezcla con el rap.

Marley estará en Bogotá el 7 de noviembre, en el castillo Marroquín, con un concierto que promete ser una muestra de buen reggae con uno de los artistas más importantes del género y quien, además, pasa por uno de sus mejores momentos, al ser parte del colectivo Superheavy, conformado en mayo pasado y en el que también están Mick Jagger y Joss Stone, entre otros.

"Es un grupo extraordinario, en el que se aprende cada minuto. El nivel creativo de cada uno es estupendo, la cultura rock de Jagger es de grandes" dijo a ESKPE.

Superheavy acaba de sacar su álbum homónimo, pero sus integrantes están, cada uno, de gira con otros proyectos.

A la pregunta sobre el futuro del grupo, Marley dice: "En este momento, estamos cada uno en lo nuestro, pero a principios del 2012 comenzaremos una gira por Estados Unidos y algunos países de Europa. Ya grabamos el video de la canción Miracle Worker".
 
Marley ha ganado tres premios Grammy en sus casi 25 años de trayectoria musical. Con siete discos, en su presentación interpretará sus temas más conocidos. "Queremos cubrir las expectativas, vamos a intentar un poco de todo, cosas de Distance Relatives, Mr. Marley y otros discos" contó.

Y agregó: "Es la primera vez que estoy en Colombia y voy a darle al público el buen reggae que sé hacer. También dejaré todo mi amor y energía en el escenario".

Como buen hijo de su padre, Damian Robert Nesta Marley Breakspeare hace parte de un principio de amor, naturaleza y libertad.

Ha escuchado poco el reggae colombiano, pero conoce de su existencia y envía un mensaje a esas agrupaciones: "Todos deben ser pacientes y hacer las cosas con mucho amor, que es la esencia de la música. Es muy importante no olvidar que el reggae viene de Jamaica y por eso deben conocer mi país" concluyó.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.