Lectura variada

03 de noviembre 2011 , 10:27 a. m.

Surcos del pop
Manolo Bellón AGUILAR

Los personajes y las historias del reciente libro de Manolo Bellón son casi tan variados como la experiencia en la materia de su autor. El conocido personaje de la radio nacional recuerda las historias más emotivas de la movida musical de casi 25 años, en un recorrido por las bandas, intérpretes y canciones clásicas del pop y del rock.

 
Los 12 economistas más importantes de la Historia
 René Luchinger / Norma

Un libro dirigido al público general. Su objetivo es informar de manera muy completa sobre quiénes han sido los representantes más importantes de las ciencias económicas y cuáles son sus principales aportes al desarrollo de esta disciplina. El libro comienza con una documentada introducción sobre el origen de la economía, desde sus raíces en China hasta Grecia y Roma, su paso por la Edad Media y el Renacimiento, hasta Adam Smith, considerado el 'padre de la economía' moderna a finales del siglo XVIII. Doce capítulos dedicados a grandes nombres: Adam Smith, David Ricardo, Karl Marx, Léon Walras, J. M. Keynes, Friedrich A. von Hayek, Peter Drucker, Milton Friedman, J. Forbes Nash, Amartya Sen, Hernando de Soto y Joseph Stiglitz. Alemán, graduado en historia y literatura, Luchinger ha sido editor de varias revistas de negocios como Bilanz y Facts.


Tierra de sangre
Timothy Snyder
Norma

Occidente supo poco de lo que sucedía en Europa central y oriental en el período entre el treinta y el final de la guerra en 1945, resultado de la crisis europea posterior a la Primera Guerra Mundial que llevó a la sovietización de Rusia y a la nazificación de Alemania como génesis de la Segunda Guerra. Apenas ahora ha habido investigación histórica y documentación suficientes sobre el desarrollo de dos de los cataclismos sociopolíticos mayores del siglo XX. El profesor de historia de Yale hace un recuento estadístico del costo humano de dos experimentos que cambiaron la historia, en un libro que el New York Times califica como devastador e imprescindible.


Por las sendas de la memoria. Prólogos a una obra
Octavio Paz
Fondo de Cultura Económica

Recoge los textos con que el Nobel mexicano presentó cada uno de los volúmenes de sus obras completas entre 1990 y 1997, en una especie de autobiografía vital e intelectual, o mejor itinerario de los móviles de su creación poética y su reflexión ensayística. Dos de esos prólogos fueron para la obra sobre sor Juana Inés de la Cruz y el otro para Ensayos sobre el arte mexicano del siglo XX.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.