Martha Lucía Pereira: La madrina "top" de las "new faces"

Martha Lucía Pereira: La madrina "top" de las "new faces"

Por amor, la ex 'Top Model' dejó todo lo que tenía y pasó de ser famosa a una desconocida.

notitle
03 de noviembre 2011 , 12:27 a. m.

Una fábula traerá de regreso a la 'Top Model' de finales de los 80 y los 90 que está radicada en España. Convertida en actriz, les ha dicho no a las propuestas indecentes de los productores españoles.

Se radicó en España, país al que llegó hace 12 años en busca de la perfección de su carrera como actriz y en el que se quedó al lado del hombre que la enamoró. Pasó de ser una famosa a una perfecta desconocida: "Cuando me fui renuncié a toda la fama y todo esto por casarme y tener una familia que para mí es lo más importante. A los 15 días de haber llegado a España a estudiar teatro y cine, conocí al que hoy es mi marido. Yo estaba grabando La venganza, en Bogotá, cuando él tomó un avión y vino a pedirme que nos casáramos. Es listo y un gran empresario".

En esta nueva etapa ha hecho de todo; desde ser una vendedora estrella hasta la protagonista de videos de artistas de la talla de Alejandro Sanz y Alexander Pires. "Trabajé en el mundo inmobiliario en Mallorca, vendiendo casas de millones de euros.

Con Alejandro empatamos muy bien, es una persona muy chévere; con Alexander grabé el video de Sombra contrariada y he hecho mucha publicidad y comerciales".

Con el paso del tiempo también le ha cambiado el acento y aunque se oye como una española, para los productores de televisión de ese país no se escucha como ellos. Estar frente a las cámaras es una de sus grandes pasiones: "Abrirse un espacio en España es bien complicado y lo que yo he encontrado es que mi acento no es ni colombiano ni español, además no tengo apariencia latina. Yo no haré desnudos ni escenas fuertes que son lo que siempre te piden; papeles de prostitutas o hijas de mafiosos, que te adjudican por ser colombiana".

Madre de tres hijos, el papel que sí aceptó fue el que el director Carlos Alberto Varela escribió especialmente para ella y que incluso lleva su mismo nombre. "La cinta se llama Fábula de una conspiración y se estrenará el año entrante. Hay gente involucrada como Vicky Hernández, Elkin Díaz, Helga Díaz y Lara Corrochano, que es mexicana. Es una película fuerte, tiene suspenso, violencia, intriga, efectos especiales. Mi personaje tiene que ver con la violencia que me tocó. Mi hermano murió a los 24 años en el avión de Avianca que iba para Cali y al que el narcotráfico le puso una bomba".

Su próximo proyecto tiene que ver con el modelaje. En Cali, les echó ojo a los nuevos talentos; su idea es aprovechar los contactos que tiene en el exterior para abrirles camino. El año entrante regresará a Colombia para dictar unos seminarios de esta materia. 

Por CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.