Secretaría de Movilidad hará ajustes en la calle 116 con carrera 20

Secretaría de Movilidad hará ajustes en la calle 116 con carrera 20

Distrito asegura que este año se han presentado 50 accidentes en este sector.

notitle
02 de noviembre 2011 , 07:01 p. m.

En la intersección de la calle 116 con carrera 20, el peligro de peatones y vehículos está latente. Jorge Bermúdez, comerciante del sector, asegura que "diariamente se ven hasta tres choques". 

Carlos Martínez, por su lado, afirma que "aquí hay cuatro cruces sin ninguna señalización y, como consecuencia, todo el mundo debe adivinar en qué momento puede cruzar hacia el lado que necesita, arriesgándose a un accidente".  

Según Secretaría de Movilidad no se han registrado víctimas fatales, sin embargo asegura que en lo que va corrido del año, se han presentado 50 accidentes, de los cuales 47 corresponden a choques.  

El problema 

En el cruce de la calle 116 con carrera 20 hay cuatro cruces; uno de oriente a occidente, otro de occidente a oriente, uno que viene de sur a norte y otro de norte a sur. Ninguno de ellos tiene alguna indicación tanto para peatones como para vehículos.  

ZONA estuvo con la Secretaría de Movilidad realizando una visita técnica en el sitio, y la entidad aseguró que "aunque no se tiene una fecha exacta, se realizará la instalación de separadores de vía, antes de que termine el año". 

La señalización vial se instalaría en el separador de carriles de la calle 116.  De esta manera se eliminaría el cruce de quienes solían girar en 'U' de oriente a occidente. 

También, facilitaría el tráfico de quienes vienen de occidente a oriente y de quienes necesitan girar de occidente a oriente, así como se logra ver en la gráfica.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.