Colombia recibe con los brazos abiertos a Paloma San Basilio

Colombia recibe con los brazos abiertos a Paloma San Basilio

La cantante española está complacida de volver al país, que siempre la recibe bien.

notitle
02 de noviembre 2011 , 05:18 p. m.

Para Paloma San Basilio, hacer un espectáculo acompañada solo por un piano, un saxo y un bajo fue el resultado de la casualidad. Meses atrás, en medio de una gira con una sinfónica, tuvo que dar un recital con esos tres instrumentos. "Me sentí cómoda, libre, y me dije: '¿por qué no?' ".

Así nació el  tour  PSB: Piano, saxo y bajo, que el próximo martes pasará por Bogotá, con un espectáculo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, que cerrará el periplo de San Basilio por Latinoamérica.

"La sensación de este concierto es de intimidad, pero yo diría más bien que es de desnudez, porque estoy sola, con tres instrumentos; pero no por eso es más pequeño. Es una propuesta que hacemos en una época llena de excesos en casi todo", comentó la cantante y actriz española en entrevista telefónica desde Madrid (España).

En el  show , la artista madrileña, próxima a cumplir 61 años, incluirá canciones como  Beso a beso,  Dulcemente,  Juntos,  La hiedra,  Quiéreme siempre,  No llores por mí,  Argentina  y ¿ Por qué me abandonaste?, al lado de temas clásicos y del folclor popular.

"Siempre que vengo le hago un homenaje a Colombia, una tierra que me recibió con los brazos abiertos desde la primera vez. Tengo unos recuerdos maravillosos de este país", confesó San Basilio, que suma 36 años de carrera artística.

 "El secreto para seguir vigente -dice- es tener admiradores maravillosos en todas partes, porque uno es un poco lo que los demás ven en ti".

El año entrante promete ser agitado para ella: regresará a las tablas, participará en el Festival de Viña del Mar, en Chile, y volverá al estudio para grabar un nuevo álbum, producido por su hija Ivana.

"Ella me dará su visión de esas canciones con las que la he martirizado por años y pienso incluir unas escritas por ella. Es algo que nos debemos", comenta la artista, que ansía volver a un escenario en Colombia para brindar "con un buen aguardiente".

"Confieso que disfruto más del formato pequeño -como el de su ensamble con piano, saxo y bajo-, en el que cada instrumento es protagonista, porque es como una reunión de amigos: entre más grande, menos entiendes lo que dicen. En cambio, así, todos opinan y se les escucha".

Sofía Gómez G.
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.