Iglesia pide a electores no dejarse presionar y votar responsablemente

Iglesia pide a electores no dejarse presionar y votar responsablemente

Monseñor Rubén Darío Salazar, presidente del Episcopado, hizo un llamado en ese sentido.

28 de octubre 2011 , 06:36 p.m.

Tras advertir la existencia de presiones y amenazas contra la población por parte de grupos armados en distintas regiones del país, monseñor Rubén Salazar, presidente del Episcopado colombiano, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse intimidar y a no votar por corruptos.

Monseñor aseguró que han recibido denuncias en el sentido de que grupos armados y bandas locales están tratando de influir en el voto de los ciudadanos.

“Pedimos a estos grupos que cesen la violencia y que permitan que haya unas elecciones en paz y tranquilidad, en las que los ciudadanos puedan cumplir con su deber de elegir a sus autoridades”, afirmó Salazar.

Mencionó, además, que aunque ahora hay más disposición del Estado de garantizar la protección de los votantes, siguen ocurriendo acciones violentas, incluso contra miembros de la Iglesia Católica.

“En muchas regiones apartadas y en barrios populares la presencia de la Iglesia es determinante para el bienestar, y es inevitable que los sacerdotes no escapen a este tipo de presiones”, afirmó.

El prelado añadió que por tratarse de elecciones locales, fuerzas oscuras buscan influir e imponer sus intereses, por eso pidió a los ciudadanos “resistir heroicamente todo tipo de presión” y, sobre todo, examinar con detenimiento las propuestas de los candidatos y apoyar sinceramente a los ganadores.

Monseñor calificó las elecciones como un momento trascendental para el país, razón por la cual solicitó a los colombianos a apoyar a quienes trabajan por  el bien común, “queremos que lo que pase en  esta jornada electoral sea para el bien del país”, concluyó.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.