Las mujeres obtienen más títulos universitarios que los hombres

Las mujeres obtienen más títulos universitarios que los hombres

Más de la mitad de los títulos otorgados en educación superior son dados a las mujeres.

notitle
05 de octubre 2011 , 02:33 p.m.

Culminar los estudios universitarios suele ser el sueño de muchos jóvenes colombianos. Según estadísticas del Ministerio de Educación Nacional, en el país el 54,4 por ciento de los títulos otorgados en educación superior son adjudicados a mujeres, mientras que el 45,6 por ciento son para los hombres.

"Las mujeres se gradúan más que los hombres principalmente a nivel universitario y de especialización", señala María Fernanda Campo, ministra de Educación.

Entre las carreras que más estudian las jóvenes colombianas están: Administración, Educación, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública. "En estas carreras universitarias, las mujeres cuentan con una participación superior al 60 por ciento, mientras que en programas de formación militar e ingenierías, la mayor participación es de hombres", agregó la funcionaria.

Además, los indicadores del último informe del Observatorio Laboral para la Educación abren una puerta de oportunidades para estas nuevas profesionales, ya que el 80 por ciento de los recién egresados se encuentran trabajando en el sector formal. Así que si ya empezó una carrera profesional, es el momento de trabajar arduamente para culminar sus estudios y obtener buenos resultados.

Y si hasta ahora está en la búsqueda de un futuro profesional, analice las opciones que le ofrece el mercado y sobre todo la vinculación laboral que tenga en cada una de ellas. De esta forma logrará escoger la mejor alternativa que le ofrezca una estabilidad económica y emocional para lograr cumplir todas sus metas profesionales y personales.

El pago 

Una mujer que acabe de graduarse en una carrera de educación superior llega a recibir un salario promedio de $1.640.607, según lo indican cifras del Ministerio de Educación Nacional.

MÓNICA ALEXANDRA CAMACHO LOZANO
DIARIO MÍO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.