Seis días de teatro con San Andrés como escenario

Seis días de teatro con San Andrés como escenario

Grupos nacionales e internacionales se presentarán en Ethnic Roots.

notitle
17 de septiembre 2011 , 04:32 p. m.

San Andrés, la del mar de los siete colores, no solo es la mítica isla donde el gobernador Simón González vio 'la barracuda de los ojos verdes y lágrimas azules'. Por estos días, tiene otra magia: es el escenario del Festival Ethnic Roots, una fiesta teatral para toda la familia, que llega su edición número siete.

"El encuentro nace de la inquietud de los jóvenes que querían ver teatro y tenían que salir de San Andrés para hacerlo. Por eso, hace 14 años fundamos el grupo Transatlantic Theatre Company, y de ahí surgió la fundación que crea el festival", explica Marylin Bizcaíno Miller, directora del evento.

Esta vez, rememorarán los concerts: puestas en escena que se hacían en los patios de las casas para contar en créole noticias, sucesos y anécdotas, como la llegada de los puritanos a la isla; eran famosas en las décadas de los 50 y 70 del siglo pasado.

Desde el 25 hasta el 30 de septiembre, esta herencia bien guardada se mezcla con nuevas técnicas teatrales en diferentes escenarios.

El lunes 26, desde las 4 p.m., comparsas se tomarán la avenida 20 de Julio hasta el Coral Palace. Se presentarán 18 grupos nacionales e internacionales. Los sanandresanos le rendirán un homenaje a la tradición oral de Lolia Pomare y al teatro con las obras Switing Big Mama, del grupo Recescena, y Henrrietta y El libro olvidado, de Transatlantic.

El teatro argentino estará presente en las obras Doble humor y Mandrágora circo. Representando a Australia se verá la obra Tito cayendo hacia el cielo. Cuba muestra su línea experimental en De París, un caballero. República Dominicana trae un monólogo de una mujer en El retorno de Norma y Venezuela fusionará la danza, la acrobacia y los zancos en Sueños trotantes.

Dónde y cuándo será el evento

Desde el 25 hasta el 30 de septiembre, en diferentes escenarios: ICBF, Trastic Concert, Loma Barrack, Teatro Madre Ángeles, Laboratorio de Insotec, Instituto de Formación Técnica Profesional, plazoleta Coral Palace, avenida Providencia, colegio Brooks Hill y coliseo de San Luis. Funciones: 5.000 y 10.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.