Tras varias audiencias canceladas por la inasistencia de Johana Ivett León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán, la Fiscalía pidió que sea juzgada como persona ausente. Sin embargo, una jueza consideró que el ente acusador debe hacer nuevos esfuerzos para que ella atienda la citación.
Para la jueza, es claro que León, quien está refugiada en Uruguay, no abandonará esa condición para regresar al país, y por eso pidió que, a través del consulado en Montevideo, se gestione una teleconferencia con ella.
La fiscal del caso explicó que, desde enero del 2009, se está buscando su extradición y que se le han hecho llegar citaciones para las audiencias de imputación. "No tiene voluntad para responder en Colombia", dijo la fiscal.
Ese año, el gobierno de Uruguay avaló la extradición por lavado de activos proveniente del narcotráfico, pero, como no había pruebas por ese delito, el gobierno colombiano declinó la solicitud.
'Esposa de David Murcia no quiere responder': Fiscalía
Tres años lleva ese organismo intentando imputarle cargos de lavado de activos y captación ilegal.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada
