Secciones
Síguenos en:
Con Ecuador y Venezuela 'hay aún un desafío en seguridad': Canciller

Con Ecuador y Venezuela 'hay aún un desafío en seguridad': Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores hizo un balance positivo de su primer año de gestión.

notitle

Durante una conferencia dictada en el Centro de Pensamiento Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller María Ángela Holguín afirmó que una de las prioridades de su agenda ha sido el mejoramiento de relaciones con la región a partir de "resaltar los aspectos que nos unen en vez de aquellos que nos dividen, con el objetivo de avanzar en una inserción efectiva en los ejes de integración y desarrollo".

Tras destacar la recomposición de relaciones con Venezuela y Ecuador dijo que con esas naciones "hay aún un desafío en materia de seguridad". Sin embargo, destacó la firma de acuerdos para la lucha contra la criminalidad y contra las drogas.

Holguín también se refirió al papel de Colombia en el contexto regional con temas como la secretaría general de Unasur, en cabeza de la ex canciller María Emma Mejía, los buenos oficios para lograr paz política en Honduras, y la organización de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena el próximo año.

De igual forma destacó proyectos de integración como el de la Alianza Pacífico en el que participan Chile, México y Perú.

La canciller citó entre sus retos continuar posicionando a Colombia a nivel internacional; avanzar en el frente de integración regional; la profundización de la integración sectorial y regional en foros y mecanismos; mostrar los avances de Colombia en los temas prioritarios de la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; y el fortalecimiento de la Cancillería y de la carrera diplomática y consular.

A la conferencia, además de miembros de la Academia y del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, también asistieron directores de medios de comunicación y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.