Secciones
Síguenos en:
Miguel Nule me dijo que pagó 7 mil millones a los Moreno: Germán Olano

Miguel Nule me dijo que pagó 7 mil millones a los Moreno: Germán Olano

El ex representante aseguró que no se ha tomado ni un tinto ni con Samuel ni con Iván Moreno.

notitle

El ex representante Germán Olano dijo ante la Procuraduría, en el proceso disciplinario que se sigue contra el ex senador Iván Moreno, que las grabaciones en las que aparece comentando varios hechos cuestionados con Miguel Nule están descontextualizadas y no corresponden a la realidad.

Aclaró que los temas que se tratan en la grabación se refieren a dos contratos que tuvo con Miguel Nule. Una de las grabaciones, dijo, fue de mediados del 2009 y otra del 2010. 

En los audios, Nule comenta un pacto que hizo con el abogado Álvaro Dávila para entregar una comisión de 6 por ciento a los hermanos Samuel e Iván Moreno y otra del 2 por ciento para los organismos de control sobre los contratos de la malla vial en Bogotá.

"Ellos me dijeron que les habían dado 7 mil millones a los Moreno y que habían quedado ilíquidos", dijo Olano, y recalcó que Miguel Nule manifestó que se sentía lesionado porque se  tramitó una cesión del contrato de la calle 26, lo cual afectó sus intereses.

El ex representante negó haber tenido entrevistas o diálogos con Iván Moreno o con Samuel Moreno: "ni un tinto me he tomado con ellos".

El representante se acogió a sentencia anticipada por el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia. El alto tribunal la avaló por el delito de cohecho.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.