Secciones
Síguenos en:
Imputarán cargos a 6 ex funcionarios implicados en corrupción de DNE

Imputarán cargos a 6 ex funcionarios implicados en corrupción de DNE

Así lo hará la Fiscalía por irregularidades en la adjudicación de bienes de la mafia.

notitle

Quienes deberán responder ante la justicia por los casos de corrupción de la Dirección Nacional de Estupefacientes serán el ex director de la oficina, Ómar Figueroa, su padre Adolfo Figueroa Avella, un intermediario en las negociaciones, Luis Agreda, el ex asesor Jairo Coral y los ex funcionarios Juan David Gutiérrez y Manuel Francisco Ospina.

Por la adjudicación irregular de bienes de la mafia a personas cercanas de los directivos, la Fiscalía les imputará los delitos de cohecho, prevaricato, concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Entre las pruebas del ente acusador se encuentra una grabación de la negociación irregular de las fincas La Laguna y La Tribuna en Puerto López entre Adolfo Figueroa y Luis Agreda, propiedades incautadas a dos abogados implicados en el fraude contra Cajanal

También se investiga la construcción de una propiedad en el municipio de Iza que estaría a nombres de terceros, pero que en realidad pertenece a los Figueroa. Además se está poniendo la lupa sobre la adjudicación irregular de otras tres fincas a depositarios cercanos a Ómar Figueroa en el Tolima y Boyacá.

Por la entrega irregular de bienes también se encuentran implicados 14 congresistas, en su mayoría del Partido Conservador, a quienes se les investiga por recibir las propiedades de la mafia que estaban en manos de la DNE.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.