Secciones
Síguenos en:
Un vendaval causó estragos en el norte

Un vendaval causó estragos en el norte

Los vientos tumbaron 20 árboles, tejas de 40 casas, un transformador y redes de energía, en Suba y Usaquén.

notitle

La tempestad que cayó ayer, hacia las 2:50 de la tarde, con granizo y vientos que corrían a más de 40 kilómetros por hora provocaron ayer varias emergencias y serios estragos en una decena de barrios de Suba y Usaquén, en el norte de Bogotá, que obligaron a la evacuación de unas 80 personas de sus viviendas, especialmente, en Suba.

La primera área azotada por la ventisca fue la comprendida entre las calles 132 y 134 con carreras 59 y 61, en Ciudad Jardín del Norte. Aquí, la borrasca tumbó 10 árboles, puso a volar las tejas de zinc y de lata de 40 viviendas, y derribó una gigantesca valla que promocionaba el Mundial Sub 20.

"Todo estaba calmado. De un momento a otro, empezó a correr como una brisa extraña, y el viento comenzó a sonar. De pronto, cayeron palos y se oyó un estruendo terrible de latas. Sentimos un susto tremendo", narra Daniel Caballé, residente de una de las casas afectadas en Ciudad Jardín.

La segunda área sacudida por el chubasco fue la zona de las calles 100 a la 137, entre carreras 90 y 106, donde afectó a barrios como Rincón, Rubí, Telecom, Arrayanes y Tibabuyes. Los vientos tumbaron otra decena de árboles, redes de alta tensión y tejas que, en la calle 139 con carrera 100, chocaron contra un transformador, que cayó al suelo y se incendió, sin causar heridos.

El Cuerpo de Bomberos acordonó el área y ordenó la evacuación de unas 80 personas. El sector quedó sin energía. Por Twitter, Jorge Arturo hizo saber, también, que en Altamar de Suba, su casa quedó completamente inundada "sin poder salir de ella", dijo.

Anticipo del próximo invierno

Para más de un habitante afectado ayer por la borrasca, esta es solo un anticipo de lo que será la segunda temporada invernal del año. El Ideam ha anunciado que este nuevo periodo de lluvias, que comenzará a mediados de septiembre, será más intenso, hasta en un 50 por ciento que el registrado el año pasado, para esta época del año. Por eso, hay que tomar medidas en las casas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.