Secciones
Síguenos en:
Policía investigará a patrullero involucrado en muerte de grafitero

Policía investigará a patrullero involucrado en muerte de grafitero

La Inspección General señaló que se ordenó la indagación preliminar por homicidio al uniformado.

notitle

La muerte del joven de 16 años Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá la semana pasada será ahora investigada por la misma institución.

Este martes, la Policía señaló que "esta nueva etapa del proceso, la cual de ninguna manera interfiere en la investigación penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación, busca el esclarecimiento de los hechos, desde el punto de vista disciplinario interno, independientemente del carácter doloso o culposo que hubiera podido representar la conducta del uniformado".

Aunque no se reveló el nombre del policía, aclaró que el uniformado está plenamente identificado y fue separado de sus funciones.

En un principio -según versiones de las autoridades- el joven muerto a manos de la Policía había asaltado un bus de servicio público. Pero amigos y familiares de la víctima señalan que Becerra recibió los disparos de un policía cuando dibujaba un grafiti en un sector del norte de la ciudad.

Este es el comunicado de la Policía Nacional:

La Inspección General de la Policía Nacional se permite informar a la opinión pública:

1. Que como consecuencia de este caso, fue ordenada una indagación preliminar por homicidio para determinar la presunta responsabilidad del uniformado implicado en los hechos que condujeron a la muerte de Diego Felipe Becerra.

2. Que el policial involucrado se encuentra plenamente identificado y ha sido separado de sus funciones, como oportunamente lo informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca.

3. Que esta nueva etapa del proceso, la cual de ninguna manera interfiere en la investigación penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación, busca el esclarecimiento de los hechos, desde el punto de vista disciplinario interno, independientemente del carácter doloso o culposo que hubiera podido representar la conducta del uniformado. 

4. Que la Inspección General reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones para que impere la justicia, a la vez que lamenta la muerte del joven Diego Felipe Becerra y extiende sus sentimientos de solidaridad a familiares y amigos, tal como lo hicieron el Director General de la Institución, General Óscar Naranjo Trujillo, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.