Cruce de acusaciones por muerte del grafitero Diego Felipe Becerra

Cruce de acusaciones por muerte del grafitero Diego Felipe Becerra

La Fiscalía anunció que el sábado se conocerán los resultados de Medicina Legal de la necropsia.

notitle
23 de agosto 2011 , 08:38 p.m.

La muerte de Diego Felipe Becerra durante un aparente enfrentamiento con la Policía el pasado fin de semana desató, ayer martes, otra cascada de acusaciones mutuas entre la institución y familiares y amigos de la víctima.

Al testimonio de un conductor que aseguró a EL TIEMPO haber sido víctima de un atraco por parte de Becerra y otros tres muchachos, se sumó este martes una llamada hecha a las 10:40 p.m. de ese viernes a la línea 123, en la que una supuesta víctima del asalto describe lo que está sucediendo y a los supuestos asaltantes: tres jóvenes y una mujer.

Es el mismo hecho que la Policía relaciona con la muerte del joven grafitero, de 16 años, a manos de un patrullero al que, según la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, "ya se le inició una investigación".

La fiscal agregó que el sábado se conocerán los resultados de la necropsia hecha al cadáver, que permitirá establecer, entre otras cosas, la trayectoria de la bala para saber si el uniformado le disparó por la espalda.

En el audio, el ciudadano, que se ha mantenido en contacto con las autoridades, señala que los acababan de atracar cerca del Club Los Lagartos. El fiscal que lleva el caso espera la denuncia de al menos 14 pasajeros más.

Entre tanto, la contraparte asegura que las versiones de los testigos presentan inconsistencias, como el número interno del bus.

El martes, familiares y amigos del muchacho hicieron un plantón frente al comando de la Policía para exigir que el hecho se aclare y "limpiar su nombre". El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, expresó su solidaridad a la familia del grafitero y advirtió que hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer el caso. La familia insiste en que "hay un montaje".

Diario Mío, a su turno, conoció la versión de un habitante del sector en el que residía el joven -calle 150 con avenida Boyacá-, según la cual, Diego Becerra lo habría atracado el 12 de agosto, aunque la denuncia por este hecho no aparece.

Así mismo, el comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño, admitió que el joven no tenía antecedentes judiciales.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.