Secciones
Síguenos en:
Aplazan último debate en Cámara del proyecto contra la discriminación

Aplazan último debate en Cámara del proyecto contra la discriminación

Solamente hasta la próxima semana se sabrá si en Colombia será castigada con cárcel y multas.

Ante la petición de varios congresistas de que hubiera "mayor precisión" en el texto, se aplazó la aprobación de la iniciativa, que castiga los actos de discriminación racial, sexual, política y religiosa, entre otras.
 
Así se acordó este martes tarde con el aplazamiento de la votación, en último debate, del proyecto de ley que busca castigar a quien discrimine por razones de raza, orientación sexual, religiosa o política, entre otras.
 
El texto propuesto impone penas de prisión de entre 12 y 36 meses a quien "arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual".
 
Para el representante a la Cámara de 'la U' Miguel Gómez, la iniciativa tiene "muy buenas intenciones", pero "necesita mayor precisión" para ser aplicable.
 
Gómez pidió "definir con precisión cuáles conductas son abiertamente discriminatorias y por lo tanto deberían de ser castigadas por la ley" y "llenar esos vacíos que me parece que el texto todavía tiene".
 
"Es una buena enunciación de principios antidiscriminación, pero con esto en la práctica es muy poco lo que podemos hacer para proteger el derecho de todos los colombianos a la igualdad", dijo Gómez.
 
A las palabras del representante de 'la U' se unieron Alejandro Chacón (Liberal) y Constantino Rodríguez (Conservador), entre otros.
 
El coordinador de ponentes de la iniciativa, Alfonso Prada, aceptó la propuesta de aplazamiento, y se constituyó una comisión que analizará los términos en los que se castigará a quienes discriminen en Colombia.
 
REDACCIÓN POLÍTICA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.