Secciones
Síguenos en:
Gobierno ha identificado más de 2 mil trámites inútiles en el país

Gobierno ha identificado más de 2 mil trámites inútiles en el país

Santos aseguró que los eliminará con base en las facultades extraordinarias que le dio el Congreso.

notitle
Una cruzada antitrámites lanzó este lunes desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos, quien advirtió que ya han identificado más de 2 mil trámites "inútiles" que incluso, varios de ellos, están incluidos en la ley.
 
"Hasta ahora hemos podido identificar 2.100 trámites, de los cuales 1.043 son trámites que establece la ley. Y ahí está la gran oportunidad, porque tenemos las facultades y vamos a eliminar esos trámites", precisó Santos.
 
El Jefe de Estado agregó que debe haber muchos más trámites "inútiles", por lo cual el proceso para identificarlos continúa.
 
"Estoy seguro que hay muchos más trámites, a todo nivel, que le pueden hacer la vida al ciudadano más amable, que la relación del Estado con la ciudadanía sea amable; que el servidor público lo sea al servicio del ciudadano, que no sea un Estado que la ciudadanía vea como un obstáculo o enemigo para sus actividades", afirmó el Presidente.
 
Santos señaló que "los corruptos se aprovechan de esa tramitología, por eso iniciamos hoy esa gran cruzada contra los trámites".
 
La oficina de prensa de Palacio agregó que el Mandatario invitó a todos los colombianos a participar en esta cruzada, planteando trámites que pueden reducirse, por medio de la Urna de Cristal, de facebook o de twitter, o por la línea 5953525 en Bogotá, o en el 01-8000-95-25-25 en el resto del país. Todos estos espacios estarán habilitados dos semanas, hasta el 1º de septiembre.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.