Secciones
Síguenos en:
Acusan a cuatro ex agentes de la Policía por homicidio

Acusan a cuatro ex agentes de la Policía por homicidio

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cartago (Valle).

Según las investigaciones de la Fiscalía, los cuatro policías habrían llevado a Víctor Andrés Ibarra de 29 años de edad y a un menor de 17, hasta el puente Anacaro de Ansermanuevo, en donde los ataron de pies y manos para lanzarlos al río Cauca.

El ente acusador estableció que las víctimas fueron abordadas presuntamente por los policías en el barrio San Carlos del municipio de Cartago (Valle), por lo que presentó un escrito de acusación ante estos hechos que ocurrieron el  2 de junio del año en curso.

El cuerpo de Ibarra Isaza fue encontrado en el río Cauca con varios disparos de arma de fuego. Respecto al menor de edad, la Fiscalía estableció que pudo escaparse de los agresores.

Los acusados, identificados como Carlos Humberto Rojas Cobaleda, John Miller Hernández Vélez, Juan Camilo Sánchez Ramírez y Wilfran Otero Velasco, quienes en la época de los hechos estaban adscritos al Comando de Policía de Cartago, fueron capturados por la Sijín en el pasado mes de julio. 

El fiscal del caso les dictó medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad como coautores materiales de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Los procesados permanecen detenidos en la cárcel Villa de Las Palmas de Palmira (Valle) y en los próximos días un juez de conocimiento de Cartago fijará la fecha para la audiencia de formulación de acusación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.