Secciones
Síguenos en:
Estudiantes de Medicina ya tienen dónde hacer sus prácticas

Estudiantes de Medicina ya tienen dónde hacer sus prácticas

La Alcaldesa (e.) Clara López les ofreció la red pública del Distrito para su trabajo académico.

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional salieron de una protesta pacífica que realizaron en la plaza de Bolívar con 22 hospitales para realizar sus prácticas.

Estaban buscando un lugar para hacer prácticas y no se esperaban que la alcaldesa (e.), Clara López Obregón, saliera a su encuentro para ofrecerles la red pública del Distrito para su trabajo académico.

"Hemos elaborado un proyecto de convenio con la Universidad Nacional, con los docentes, directivas y estudiantes para entregarle a esta Universidad los 22 hospitales de la red pública distrital, como hospital universitario", manifestó la alcaldesa.

El convenio busca solucionar un problema a los estudiantes de Medicina, pero también prestar un servicio de calidad con personal humano calificado en los hospitales, en ramas como medicina, odontología y enfermería, dijo la alcaldesa.

El secretario de Salud, Jorge Bernal, dijo que "el hospital el Tintal será el referente de la política materno infantil del occidente" y agregó que las nuevas obras que se entreguen dotadas van a ser parte del todo el desarrollo científico y tecnológico que tenga la universidad.

Bernal calificó el acuerdo como un ejemplo del gana-gana en el que desde lo público se impone la responsabilidad de formación académica acorde con las necesidades de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.